Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | Más de 60 equipos participan este año en la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d´Alacant’

Carlos Mazón presenta en el MARQ este campeonato que arrancó el pasado 10 de abril y que se prolongará hasta el próximo mes de agosto

Firme en su compromiso por preservar, potenciar y difundir las tradiciones de la provincia, la Diputación de Alicante colabora un año más con la Federació de Pilota Valenciana en el desarrollo del Trofeu Diputació d´Alacant. Un total de 63 equipos participan en esta competición deportiva que arrancó el pasado sábado 10 de abril y que se prolongará hasta el próximo mes de agosto.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, presentaron ayer por la tarde en el MARQ este campeonato, que engloba las modalidades de A Llargues y A Palma y que supone una oportunidad para difundir esta disciplina. Al acto asistieron también el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, y el vicepresidente de Ratlles de la misma, Vicent Molines.

Agost, Altea, Benidorm, Benifallim, Benimantell, Calp, Castell de Castells, Cocentaina, Crevillent, El Campello, La Nucía, La Vila Joiosa, Llíber, Murla, Muro, Mutxamel, Ondara, Orba, Parcent, El Poble Nou de Benitatxell, Relleu, Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, La Vall de Laguar, Xaló y Xixona son las localidades alicantinas en las que se disputarán los partidos de este torneo, que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia y un alto nivel de competición.

La práctica de la pilota valenciana está ligada desde hace siglos a nuestra cultura y tradiciones. Su importancia para la historia de nuestros municipios es tal que, temporada tras temporada, la Diputación de Alicante respalda económicamente la organización de este campeonato”, ha señalado Mazón.

Las ligas ‘A Llargues’ y ‘A Palma’ concluirán con dos grandes finales que se celebrarán en el municipio alicantino de Calp los fines de semana del 31 de julio y 1 de agosto y del 7 y 8 de agosto.

El compromiso de la institución provincial con esta disciplina queda patente a través de otras acciones como la creación este año de una nueva convocatoria de ayudas de 20.000 euros para colaborar con las localidades de menos de 3.000 habitantes en la organización de partidas de pilota valenciana o el impulso del proyecto Escola de banques – Diputación de Alicante’, que permite a los jóvenes pelotaris de la provincia entrenar y perfeccionar sus técnicas.

Homenaje José Asensi Sirvent ‘El Riuero’

Durante el transcurso del acto, se realizó un pequeño homenaje al pilotari José Asensi Sirvent ‘El Riuero’ por su contribución y dedicación a esta modalidad.

Asensi, que en la actualidad tiene 80 años, fundó junto a sus hijos el primer Club de Pilota de Sant Vicent del Raspeig y está considerado como una de las figuras más emblemáticas de este deporte en la provincia.