Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El Instituto Juan Gil-Albert convoca una nueva edición de ‘Encuentros de Arte Contemporáneo’ dotada con 12.000 euros

El plazo de presentación concluye el 18 de mayo y la selección de propuestas se llevará a cabo por un jurado especializado

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado una nueva edición del concurso internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo” dotada con un primer premio de 6.000 euros y dos más de 3.000 euros cada uno. El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y concluirá el próximo 18 de mayo.

El principal objetivo de este certamen es potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no solo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo, para pulsar el estado actual del sector. Además, el certamen tiene como finalidad la organización de una exposición colectiva y la publicación de un catálogo.

Esta propuesta cultural, con dos décadas a sus espaldas, es un referente en el mundo del arte dando cabida a propuestas abiertas a las diferentes disciplinas contemporáneas, en sus distintas modalidades. Las personas interesada en participar en esta propuesta deberán presentar la documentación requerida en las bases del concurso, que pueden consultarse en www.iacjuangilalbert.com.

Ayudas a Revistas

Por otra parte, hasta el 26 de mayo permanecerá abierto también el plazo de presentación de solicitudes para Ayudas a Revistas, una convocatoria dotada con 12.000 euros. La crisis económica actual, unida al cambio de paradigma que ha supuesto la aparición de las nuevas tecnologías, constituyen un importante desafío para este tipo de ediciones culturales, por lo que el objetivo es garantizar la edición impresa de publicaciones que, a pesar de tener una relevancia cultural sobresaliente y de constituirse en expresión del pensamiento, la investigación y sensibilidad de la sociedad alicantina actual, tienen un alcance comercial muy reducido.

Con esta iniciativa, que contribuye al mantenimiento y mejora de las revistas culturales y científicas como valiosa herramienta de transferencia de conocimientos, la Diputación de Alicante refuerza  el importante papel que ejerce en materia de cultura en la provincia en su cooperación con las administraciones públicas.