Categories:

Alfàs del Pi (L')

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación subvenciona el nuevo campo de fútbol 7 en la playa de l’Albir de l’Alfàs del Pi

La institución provincial compromete más de 7 millones de euros en la comarca de la Marina Baixa dentro de los planes Planifica y +Cerca

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana el municipio de l’Alfàs del Pi, acompañado por la concejala de Presidencia, Maite García, para conocer el nuevo campo de fútbol 7 construido en la zona de l’Albir, subvencionado en un 40% por la Diputación de Alicante.

Las nuevas instalaciones deportivas, anexas al campo de fútbol 11 municipal, han supuesto una inversión total de 295.983 euros, de los cuales la institución provincial aporta el 40%, con casi 120.000 euros, otro 40% procede de la Generalitat Valenciana y el 20% restante, con un importe de 59.196 euros, del Consistorio.

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 de césped artificial en el recinto deportivo de la calle San Miguel, con unas dimensiones de 50 x 30 metros, en el que se ha instalado un sistema de riego automático y drenaje y una red de alumbrado con 4 luminarias con proyectores LED. Además, las instalaciones se han completado con el equipamiento deportivo necesario (porterías, banquillos y redes de protección) y cerramientos mediante vallado simple torsión, redes y barandillas.

El diputado de Infraestructuras ha destacado que este “es un ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones que da como resultado un nuevo campo de fútbol que disfrutarán los vecinos de l’Alfàs del Pi” y ha remarcado, además, que el proyecto se completará con las obras del segundo campo de fútbol 11 y el comienzo inminente de la construcción del nuevo pabellón de deportes en la zona, con una inversión cercana a los dos millones de euros.

Por su parte, Maite García ha agradecido la visita de Gutiérrez y ha detallado que “esta construcción fundamental, que ha tardado cuatro meses en llevarse a cabo, viene a enriquecer la oferta de deportiva en la playa del Albir, tanto para los vecinos como para nuestros visitantes“.

Además, en la visita se han presentado los próximos proyectos municipales que se llevarán a cabo dentro de los planes de inversión de la Diputación de Alicante, Planifica, +Cerca y +Deporte.

A través del Plan Planifica se invertirán 1.866.228 euros, subvencionados en un 65% por la institución provincial, en la construcción de un pabellón multiusos. Por su parte, a través del Plan +Cerca se destinarán 245.339 euros, sufragados en su totalidad por la Diputación, para la reurbanización del Parque El Plà.

El diputado de Infraestructuras ha señalado, finalmente, que la institución provincial ha comprometido más de 7 millones de euros en la comarca de la Marina Baixa dentro de sus planes de financiación.