Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación de Alicante aprueba 310.000 euros en ayudas para los deportistas de la provincia

Las subvenciones se articulan en torno a cuatro convocatorias cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto

La Diputación de Alicante ha aprobado cuatro importantes líneas de ayudas destinadas a colaborar con los deportistas del territorio en los gastos que su formación y preparación les exige. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado recientemente las bases de estas convocatorias que ascienden a un montante global de 310.000 euros.

Nuestros deportistas son un ejemplo de superación, de compromiso y de constancia. Personas que día a día sacrifican su tiempo para alcanzar sus metas y llevar el nombre de nuestro territorio por todo el mundo”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón, quien ha añadido que “contribuir con ellos en esta difícil tarea es una prioridad para nosotros”.

En este sentido, la institución destinará este año 150.000 euros para ayudar a los deportistas de élite que participen en competiciones oficiales de carácter internacional, tanto de forma individual como en equipo, y 60.000 euros para sufragar los desplazamientos de los deportistas de la provincia a los Centros de Tecnificación y/o de Alto Rendimiento.

El plazo de presentación de solicitudes para ambos programas ya está abierto y finalizará el próximo 13 de octubre.

Las otras dos convocatorias, de 50.000 euros cada una, están dirigidas a los pilotos de motociclismo -velocidad, trial, motocross y supermotard- y automovilismo -velocidad, rallye y karting- del territorio. En esta ocasión, el plazo de presentación de solicitudes, que también está ya abierto, finaliza el 7 de octubre.