Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación se compromete a estudiar las propuestas para mejorar la proyección del Museo del Calzado de Elda

El área de Cultura retoma su programa de visitas a todas las comarcas para conocer las necesidades de los municipios y el estado de sus infraestructuras

La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, se ha comprometido a estudiar las propuestas presentadas desde el Ayuntamiento de Elda para mejorar la proyección del Museo del Calzado Jose María Amat Amer. Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera, Julia Parra, durante una visita realizada el municipio en la que ha estado acompañada por la concejala de Cultura de la localidad, Rosa Vidal, y por la directora del Museo del Calzado y también edil, María Dolores Esteve.

Julia Parra ha mostrado su compromiso a establecer líneas de colaboración y ha manifestado su interés por conocer “un museo único en España, emblemático, que une la cultura con el conocimiento en profundidad de una de nuestras industrias más importantes, la del calzado y marroquinería”. La vicepresidenta ha anunciado que se mantendrán más encuentros para concretar las fórmulas de cooperación entre la Diputación y el Ayuntamiento eldense.

Por su parte, Rosa Vidal ha destacado la importancia del museo “como buque insignia de esta ciudad y una de nuestras señas de identidad por excelencia” y ha reconocido que por la antigüedad del edificio “existen necesidades”. Entre los asuntos abordados en el encuentro, también se ha estudiado las propuestas para el yacimiento del Monastil.

La visita realizada esta mañana por la vicepresidenta forma parte del programa establecido desde el área de Cultura de la Diputación, que se retoma en Elda tras un periodo de reducción de los actos públicos con motivo de la pandemia. “El objetivo es conocer de primera mano las necesidades e infraestructuras de los municipios para poder atender sus demandas con más criterio”, ha señalado Julia Parra.

En el encuentro también han participado los regidores eldenses Paco Sánchez, Cristina Juan, Patricia Frade y Francisco Javier Pérez.