Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Ciclo Hidríco | La Diputación se suma este domingo al Geolodía con visitas explicativas a doce enclaves de interés geológico de la provincia

Con un cupo de 20 plazas por turno, las personas interesadas deberán inscribirse previamente

La Diputación de Alicante celebrará este domingo 9 de mayo el Geolodía con un programa de visitas a distintos enclaves de interés geológico de la provincia. Esta iniciativa, impulsada por la Universidad de Alicante junto a las áreas Medio Ambiente y Ciclo Hídrico, pretende acercar a los ciudadanos el patrimonio geológico y difundir la labor que realizan los geólogos, científicos y profesionales.

De esta forma, se ofrecerá la posibilidad de conocer más sobre los espacios y monumentos naturales en la costa norte alicantina, la geología de las montañas del interior de la provincia, los tesoros geológicos de la ciudad de Alicante o la geología viva de la Vega Baja del Segura.

El Túnel de Serra Gelada y Cap Negret en Altea, la Falla del Moraig en Benitatxell, La Font de Partagat en Benifato, La Font Roja en Alcoy, la cola del embalse de Tibi, la Estación del TRAM de Sangueta, el Monte Tossal en Alicante, la Discondancia de Villafranqueza, el Laboratorio IMASA en el Polígono La Vallonga, el manantial Baños de San Antón en Orihuela y la falla del Bajo Segura son los doce espacios que se han incluido en el programa de visitas.

En cada uno de ellos distintos monitores ofrecerán explicaciones. Las sesiones serán de 30 minutos y se han previsto cinco pases, que darán comienzo a las horas en punto entre las 09.00 y las 13.00 horasCada uno de los cinco turnos cuenta con 20 plazas y los participantes podrán diseñar su propio itinerario, pudiendo participar en diferentes salidas, ya que muchas de ellas se encuentran muy próximas geográficamente.

Las personas interesadas deben inscribirse para cada uno de los turnos y enclaves en el enlace https://forms.gle/gsCXmy9FDn1L3L9L7.