Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Agenda Digital e Innovación | La Diputación presenta sus políticas para la implantación de la Agenda 2030 en la II Asamblea de Entidades Locales de la FEMP

La diputada de Fondos Europeos, María Gómez, participa en la II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 organizada por la FEMP

La diputada de Proyectos Europeos, María Gómez, participa estos días en Burgos en la II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030. Esta red es la Sección de la FEMP que trabaja para favorecer la coordinación entre los gobiernos locales, buscando alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios y provincias.

Durante la asamblea, que arrancó ayer y se prolongará hasta mañana sábado 6 de noviembre con la participación de ayuntamientos y diputaciones de toda España, se han expuesto los principales retos y los hitos logrados en la implantación de este ambicioso plan de acción en cada uno de sus territorios.

Gómez ha explicado durante su intervención que la Diputación de Alicante fue una de las primeras entidades locales en adherirse a la Agenda2030 y en trasladar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a sus políticas provinciales. Actualmente se encuentra redactando el Plan de Acción de la agenda, que se presentará y aprobará próximamente. Este Plan de Acción, tal y como ha señalado, ha contado con participación política, técnica y ciudadana.

En su ponencia, María Gómez ha resaltado, asimismo, que “es histórico que empresas, instituciones y ciudadanos tengamos un objetivo común con la Agenda 2030”.“Todos estamos alineados con los ODS y tenemos una meta conjunta. Eso es algo único que nos une a todos los que creemos en este gran proyecto para mejorar nuestra sociedad, ha añadido la diputada durante el panel en el que ha participado junto a responsables políticos de la Diputación de Pontevedra, la Diputación de Barcelona o los ayuntamientos de Torremolinos, Rivas-Vaciamadrid o Villarramiel.