La Diputación pone sus bolsas de trabajo a disposición de los ayuntamientos

Data:

Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Formació i RRHH | La Diputación pone sus bolsas de trabajo a disposición de los ayuntamientos

Las nuevas bases de las convocatorias de procesos selectivos incluyen la creación de estas reservas

La Diputación de Alicante ha incluido en las bases de sus procesos selectivos la creación de bolsas de trabajo que se pondrán a disposición de los ayuntamientos que lo requieran. Así lo ha propuesto el departamento de Recursos Humanos a la Comisión de Interpretación y Seguimiento del Acuerdo/Convenio de la institución provincial integrada por miembros de la corporación y de las secciones sindicales.

La diputada de Recursos Humanos, María Gómez, ha explicado que estas bolsas darán cobertura a los organismos autónomos y entidades dependientes de la Diputación, así como a los ayuntamientos que lo soliciten mediante la suscripción del correspondiente convenio de colaboración.

Esta propuesta surge de la necesidad expresada por algunos ayuntamientos, que no disponen de medios suficientes para llevar a cabo con la premura necesaria laos procesos selectivos correspondientes para cubrir sus necesidades”, ha indicado Gómez, quien ha precisado que esta circunstancia se produce principalmente con respecto a perfiles técnicos  “que van a resultar cada vez más necesarios para las cuestiones jurídicas, económicas o de gestión de fondos europeos, que constituyen el futuro de la administración local”.

Con el fin de dar cobertura a esta iniciativa, las bases aprobadas el pasado mes de abril ya han incluido en su articulado la creación de estas bolsas por categorías.

 

 

Et pot interessar: