Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Ciutadans Estrangers | La Diputación de Alicante celebra un pleno para culminar los actos en conmemoración de la Semana de Europa

La asociación APSA participa junto a varios colegios de la provincia en el evento presidido por el diputado de Residentes Internacionales

La Asociación APSA y varios colegios de la provincia han participado esta mañana en el pleno infantil organizado por la Diputación de Alicante para conmemorar el Día de Europa. El Palacio Provincial ha sido el escenario de esta jornada que cierra los actos programados por el área de Residentes Internacionales a lo largo de la última semana.

Juan de Dios Navarro ha presidido en el Salón de Plenos, junto a la también diputada Mª Teresa García y Javier Gutiérrez, una sesión especial en la que representantes de APSA han procedido a la lectura de un manifiesto. Además, también han intervenido más de una decena de alumnos de los colegios 9 d’Octubre de Petrer, CEIP El Carrascal de Parcent, CEIP El Fabraquer de El Campello y El Valle de Alicante.

El sentido de unión y cooperación ha estado presente durante la jornada que ha culminado con el izado de la bandera mientras sonaba el himno de Europa en los jardines del Palacio. De hecho, el objetivo de las actividades programadas durante la Semana Europea ha sido dar a conocer conocer a los jóvenes de la provincia los aspectos más clave de la UE, transmitiendo sus valores como la paz, la unión, la igualdad y el respeto.

En este sentido, se han llevado a cabo durante la semana talleres didácticos, divulgativos y de animación para dar a conocer los aspectos clave de la Unión Europea a alumnos de entre 4 y 15 de los centros educativos de la provincia