Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Ciutadans Estrangers | La Diputación organiza mañana en el MARQ la jornada informativa ‘Nacionalidad y extranjería: novedades normativas”

Dirigida a profesionales de la intervención social con migrantes, técnicos municipales, juristas y otros profesionales

El MARQ acogerá mañana martes 15 de noviembre la jornada informativa “Nacionalidad y extranjería: novedades normativas” organizada por la Diputación de Alicante con la colaboración del Observatorio Provincial de la Inmigración.

El objetivo, según ha explicado el diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, es mejorar el conocimiento de la realidad de la población inmigrante en nuestra provincia, evaluar las intervenciones socio jurídicas con las familias transnacionales y promover, desde la perspectiva de género, acciones futuras que se ajusten a las necesidades y la realidad migratoria actual.

En este sentido, ha recordado que esta realidad está marcada por las recientes modificaciones legales que se han introducido tanto en el régimen de extranjería como en el proceso de adquisición de la nacionalidad española por parte de los descendientes españoles que recoge la Ley de Memoria Histórica.

La Diputación es consciente de esta situación y se esfuerza por propiciar los instrumentos necesarios para la correcta ejecución de la atención a las personas migrantes por parte de las entidades locales de la provincia y de la red asociaciones y entidades que desarrollan su actividad con este colectivo”, ha indicado Navarro.

La actividad, que se desarrollará por la mañana, entre las 9.45 y las 13.30 horas, tiene un carácter eminentemente práctico y está dirigida a profesionales de la intervención social con migrantes, técnicos de ayuntamientos, juristas y profesionales del ámbito de la psicología, trabajo social y la mediación intercultural.

La jornada, que podrá seguirse también vía streaming, es gratuita y los interesados pueden consultar toda la información e inscribirse en la web www.inmigracionyextranjeria.es.