Categories:

Formentera del Segura

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación invierte más de 650.000 euros en la mejora del polideportivo municipal de Formentera del Segura

El presidente de la institución, Carlos Mazón, inaugura las nuevas instalaciones junto al alcalde Francisco Cano

La Diputación de Alicante ha invertido más de 650.000 euros en la mejora del polideportivo municipal de Formentera del Segura, unas obras que inauguró ayer por la tarde el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Cano. Los trabajos de mejora no se habían podido inaugurar a consecuencia del Covid-19.

Las obras impulsadas por la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento han incluido la ejecución de cerramientos en la pista polideportiva, la reurbanización de las instalaciones y la renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal.

Que importante es poder dar servicio y actividad deportiva a un municipio como Formentera del Segura” ha señalado Carlos Mazón, quien ha destacado el “excelente” trabajo del alcalde y de su equipo de gobierno, que “tienen muchas ganas de hacer cosas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. “La prioridad de la Diputación son los pueblos pequeños. Se ha realizado un gran esfuerzo económico y técnico para que Formentera del Segura cuente con unas instalaciones deportivas más modernas y funcionales, de las que ya pueden disfrutar todos los deportistas y clubes del municipio”, ha indicado Mazón, quien estuvo acompañado en el acto por la diputada de Recursos Humanos y primera edil de Almoradí, María Gómez.

Las obras inauguradas se han acometido a través de tres actuaciones. Por un lado, la Diputación ha procedido al cerramiento de la pista polideportiva con una inversión de 350.000 euros, de los que la institución ha sufragado 297.500 euros, aportando el resto el consistorio. Este proyecto incluyó también la reforma del pavimento de la pista.

Gracias a las inversiones financieramente sostenibles también se ha procedido a reurbanizar las instalaciones deportivas con una aportación íntegramente provincial de 89.786 euros. En este caso se ha reformado el revestimiento de la pared de frontón, se han sustituido las porterías, se ha instalado una red parabalones, se ha mejorado el alumbrado con iluminación led y se han colocado asientos con respaldo en las gradas de la pista polideportiva-frontón.

Finalmente, Formentera del Segura también ha renovado el césped artificial de su campo de fútbol con una ayuda de la Diputación de 262.879 euros que ha permitido sufragar el 98% de este proyecto.

Otras inversiones

Además de las citadas inversiones, la institución provincial ha aprobado para la localidad en los dos últimos años las obras de reurbanización de la Avenida de Los Palacios (POS 2019) con un presupuesto de 350.000 euros. Asimismo, se ha incluido en el plan Planifica 20-24 el proyecto de prolongación de la reurbanización de esta avenida y calles adyacentes, con 355.624 euros, así como la reurbanización de parques y jardines del entorno del Malecón con 195.976 euros.