Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación invierte más de 150.000 euros en la nueva piscina municipal de Teulada-Moraira

Carlos Mazón se desplaza al municipio para supervisar las obras de acondicionamiento de la instalación, que entrará en funcionamiento antes del verano

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento de la piscina municipal de Teulada-Moraira, acompañado por el alcalde de la localidad, Raúl Llobell, y miembros de la corporación municipal, una actuación que está previsto que finalice antes del verano. La infraestructura cuenta con una aportación provincial superior a los 153.000 euros y se ubica en la Ciudad Deportiva Ricardo Benavent, junto al campo de fútbol, desde donde se accede a la misma.

Tras recorrer las instalaciones, Mazón ha trasladado a los medios de comunicación que la actuación permitirá optimizar la piscina, “para el disfrute de toda la población”, así como la accesibilidad de la zona deportiva y ha avanzado que espera “a finales de abril o principios de mayo tener a disposición de los ciudadanos esta magnífica instalación”.

Estoy encantado de venir a Teulada, de invertir y de resolver problemas, que es para lo que estamos”, ha indicado el presidente quien también ha afirmado estar encantado de “comprobar cómo hay un alcalde y un equipo de gobierno que facilita y reivindica la inversión, porque hacen falta las dos cosas, tener la capacidad para reivindicar, exigir y poner por delante a tu pueblo, más allá de cualquier otra cosa, y luego ser capaz de facilitar esa inversión con proyectos claros, con agilidad y con claridad. Y todo eso ocurre aquí”, ha concretado.

Asimismo, el presidente ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante con el municipio de Teulada, al que se han destinado en esta legislatura más de 5,5 millones de euros para impulsar inversiones estratégicas incluidas en el Plan + Cerca, Plan + Agua o Plan + Deporte, así como subvenciones a asociaciones culturales y sociales.

También se incluyen en este considerable montante económico los más de 76.213 euros que la Diputación ha inyectado en la localidad a través del ‘Bono Consumo’, orientado a incentivar la economía, estimular el comercio y aliviar la cesta de la compra de los vecinos del municipio o los 77.189 euros para ayudas sociales durante la Covid. Además, la institución ha adjudicado otros 76.399 euros con el propósito de ayudar a pymes, micropymes, autónomos y profesionales a hacer frente a la crisis generada por la pandemia, exactamente la misma cantidad que se ha destinado a combatir la crisis energética.

Por su parte, el alcalde ha resaltado que se trata de un proyecto “que Teulada-Moraira viene demandando y que por problemas en las obras tuvo que ser paralizado, pero, afortunadamente, se ha podido desbloquear después de mucho tiempo y podemos decir que este verano o en Semana Santa, a partir de la temporada media-alta, podremos disfrutar de la piscina municipal”.

Finalmente, Raúl Llobell ha querido agradecer al presidente “el hecho de haberse tomado el interés para visitar y comprobar el estado de las obras, que cuentan con una inversión importante de la Diputación”.

La inversión provincial para el conjunto de la comarca de la Marina Alta en esta legislatura ronda los 113 millones de euros, una cifra que ha permitido, por un lado, desarrollar importantes actuaciones en materia de medio ambiente, agua, deportes o cultura y, por otro, afrontar las sucesivas crisis que se han desarrollado en este periodo, ayudando a los sectores económicos y a las familias más vulnerables.