La Diputación invierte en esta legislatura más de 5,7 millones de euros en Finestrat y Relleu
Data: 25/01/2022

Inicio | noticias | Àrees | Arquitectura | La Diputación invierte en esta legislatura más de 5,7 millones de euros en Finestrat y Relleu

El presidente Carlos Mazón visita algunas de las obras impulsadas por la institución en ambas localidades

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana a los municipios de Finestrat y Relleu para inaugurar y conocer algunas de las obras que la institución provincial esta impulsando en estas localidades, que en los últimos tres años han recibido subvenciones y aportaciones de la Diputación que superan los 5,7 millones de euros.
        
En primer lugar, el dirigente alicantino ha visitado Finestrat donde tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento e inaugurar la nueva oficina de Suma acompañado por su alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, se ha interesado por las obras de reurbanización de las avenidas Cami de Reis y Benidorm, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, subvencionado por la Diputación con 950.000 euros. La visita ha contado también con la presencia de los diputados María Gómez, José Ramón González de Zárate y Bernabé Cano.
        
Mazón, quien ha puesto en valor el papel de Finestrat en la comarca “como municipio referencia en la prestación de servicios”, ha resaltado que en lo que va de legislatura la Diputación ha invertido en la localidad más de tres millones de euros. “Cuando apostamos por Finestrat, estamos invirtiendo en futuro y tenemos un retorno muy importante en mayor empleo, mayor actividad y mayor bienestar para sus ciudadanos”, ha manifestado Mazón, quien ha felicitado al equipo de gobierno y a su alcalde “por tener las cosas claras y reivindicar, con rigor, aquello que su municipio necesita”.
        
En este sentido, ha puesto como ejemplo las citadas obras en las avenidas Cami de Reis y Benidorm que estarán finalizadas previsiblemente antes del verano y que incluyen la renovación de las infraestructuras de la red de saneamiento de aguas fecales, la implantación de la nueva red de saneamiento de aguas pluviales, la renovación del alumbrado público y el pavimento de aceras y calzadas y el soterramiento de las redes de telefonía y energía eléctrica.
        
Dada la envergadura de esta obra, si no tuviéramos el apoyo de la Diputación no podríamos ejecutarla”, ha admitido, por su parte, el alcalde Pérez Llorca, quien ha agradecido “el imprescindible papel que la institución provincial realiza para ayudar a los pueblos más pequeños de la provincia”.  
Relleu
        
Tras su estancia en Finestrat, Mazón se ha trasladado al municipio vecino de Relleu para, junto a su alcalde, Lino Antonio Pascual, recorrer también algunas de las obras puestas en marcha por la Diputación de Alicante en los últimos años, que han supuesto una inversión total que alcanza los 2,5 millones de euros.
        
Relleu, como tantos otros pueblos de interior de la provincia se lo merecen todo y necesitan a la Diputación de Alicante para tener servicios que no llegan desde otras administraciones”, ha indicado el presidente, quien ha citado como una de las principales obras que se van a impulsar en la localidad la potabilizadora de agua potable, una infraestructura cuyo presupuesto es sufragado íntegramente por la institución con 780.000 euros.  En este sentido el alcalde ha destacado que, a pesar de que el municipio cuenta con agua, “gracias a esta actuación mejorará mucho su calidad”.
        
El presidente también ha visitado el emplazamiento del futuro parking y plaza La Era, una obra incluida en el plan Planifica que se encuentra en fase de licitación y que cuenta con partida de 432.500 euros, de los cuales la institución financia el 95%.
        
La reparación y ampliación de la calle Camí Vell de Sella que subvenciona la Diputación con 198.000 euros o el proyecto de mejora y renovación del campo de fútbol del municipio que, gracias a una aportación provincial de 227.000 euros, pasará a ser de césped artificial son otras de las actuaciones en las que se ha implicado la Diputación. 
Asimismo, a lo largo de la presente legislatura también se ha trabajado en la mejora del entorno del cementerio -31.600 euros-, la instalación de una planta de compostaje – 12.000 euros-, la mejora de la carpintería exterior del Museo Etnológico de Relleu -30.000 euros- o el Plan director para la puesta en valor del Castillo de Relleu -20.000 euros, entre otras muchas.
Que en un municipio como en Relleu hayamos invertido en poco más de dos años cerca de tres millones de euros significa la apuesta inversora de la Diputación por nuestra provincia y por nuestros pueblos de interior”, ha insistido el presidente, quien ha recordado que este esfuerzo inversor de la institución provincial alcanzará en 2022 cifras históricas “para que la remontada sea más rápida”.  
La Diputación esta haciendo una labor encomiable para los pueblos de la provincia”, ha concluido por su parte el alcalde.

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui les notícies anteriors a 1 de Juny de 2020

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This