Categories:

Aigua | Bolulla | Notícies | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Ciclo Hidríco | La Diputación invierte 815.000 euros para garantizar el suministro de agua y su saneamiento en Bolulla

La vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, visita las obras acometidas por su departamento en el municipio

La Diputación de Alicante ha invertido en esta legislatura 815.000 euros en la ejecución de distintas infraestructuras hidráulicas con el objetivo de garantizar el abastecimiento y saneamiento del agua en Bolulla. Esta cantidad se incluye en los más de 2,3 millones que la institución ha destinado a la localidad en estos últimos cuatro años, según ha destacado la vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, durante su visita esta mañana a Bolulla acompañada por su alcalde, Adrián Martínez.

La ayuda de la Diputación a los pueblos más pequeños es muy importantes, ya que en muchos casos no cuentan con los recursos económicos, técnicos y humanos para ejecutar ciertos proyectos”, ha indicado Serna, quien ha destacado, en este sentido, las obras impulsadas por Ciclo Hídrico “que en ocasiones no se ven porque están enterradas pero que son muy necesarias para optimizar un recurso tan importante como es el agua”. La visita también ha contado con la asistencia del diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate.

Este es el caso de la construcción de un nuevo depósito para el abastecimiento en el municipio, una obra con una inversión de la Diputación de 456.000 euros. Asimismo, la institución provincial también ha subvencionado la ejecución de nuevas infraestructuras de abastecimiento y saneamiento para la zona recreativa de Bolulla, con más de 48.000 euros; la misma cantidad que ha invertido en la implantación de un sistema de telelectura en los contadores del agua del municipio.

El Área de Ciclo Hídrico también ha sufragado la red de abastecimiento de agua potable en la partida Casalots, con 120.000 euros, la colocación de placas solares y ampliación de la red de abastecimiento en esta misma partida, con otros 119.000 euros, o la ejecución y puesta en servicio de una red de agua potable desde la partida Penya de l’Or hasta la partida Barranc dels Llops, con 5.500 euros. Finalmente, también se han cambiado las válvulas de mariposa por válvulas de compuerta gracias a una ayuda provincial de 14.155 euros.

El alcalde ha agradecido el apoyo que la Diputación de Alicante presta  a los pueblos más pequeños, como Bolulla, para desarrollar proyectos que benefician a todos los vecinos. De esta forma, ha destacado las obras hidráulicas que cuentan con subvención provincial “y que nos permiten garantizar el suministro de agua a la población y llevar, gracias a los telecontadores, un mayor control para evitar el derroche de este recurso o fugas en las redes de abastecimiento”.

Finalmente, Serna, quien ha podido conocer de primera mano algunas de las obras ejecutadas, ha puesto de manifiesto “la importancia de que un alcalde tenga un diagnóstico claro de cuáles son las necesidades de su municipio y en este caso Bolulla es un ejemplo y va a encontrar siempre en la Diputación la ayuda que necesite”.