Esports | Notícies | Portada | Torrevieja

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Deportes | La Diputación respalda la primera edición de La Vuelta Femenina que saldrá de Torrevieja el próximo 1 de mayo

Los detalles de la carrera, que constará de siete etapas, se darán a conocer el 28 de febrero en una gala en el Auditorio de la localidad marinera

La Diputación impulsará la primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour, que partirá de Torrevieja el próximo mes de mayo. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado provincial y alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, quien se ha mostrado muy satisfecho de la organización de un nuevo evento de esa categoría vinculado a la Costa Blanca.

Desde la institución provincial ratificamos nuestro compromiso con La Vuelta y es un orgullo hacerlo con un acontecimiento único desde el punto de vista deportivo, ya que La Vuelta Femenina supone un paso adelante a todos los niveles y, además de darnos la satisfacción de actuar como anfitriones, nos proporcionará una gran repercusión en materia de promoción turística, difundiendo la imagen de nuestra tierra a millones de espectadores en todo el mundo”, ha manifestado Eduardo Dolón.

El anuncio de esta novedosa carrera se ha oficializado esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el transcurso de un encuentro que, además de Dolón, ha contado con la presencia de José Manuel Franco, presidente del CSD, Bárbara Fuertes, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Diana Box, concejala de Deportes de Torrevieja, Raúl Uría, responsable de patrocinios de Carrefour, y Javier Guillén, director general de Unipublic. Al acto también ha asistido la campeona del mundo de ciclismo en pista y campeona de España en ruta y contrarreloj, Dori Ruano, que ejercerá de embajadora de la prueba.

La carrera se disputará del 1 al 7 de mayo de 2023 bajo un recorrido de siete etapas. La ruta completa de la prueba se desvelará el próximo martes 28 de febrero a las 19:00 horas en una gala que tendrá lugar en el Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja y que se retransmitirá en directo por Teledeporte y en las redes sociales de la carrera. Las invitaciones para la gala del próximo martes se pueden solicitar a través del correo electrónico prensa@unipublic.es

Tal como ha apuntado el también alcalde de Torrevieja, “se cumplen cuatro años desde la histórica salida de esta prueba desde las Salinas y queríamos estar presentes en esta primera edición de La Vuelta Femenina. Gracias a la Diputación conseguimos volver a punto de partida de la gran vuelta española y estamos motivados para hacer una salida diferente, dándole mucha presencia a la ciudad deportiva, que es una de las más importantes del sur”.

Asimismo, el presidente del CSD ha destacado que esta ronda ciclista sitúa a España en el calendario internacionalcomo un país referente en el desarrollo y promoción de la mujer y refuerza la importancia que el deporte femenino tiene en nuestro país”. Franco también ha resaltado el compromiso de las instituciones públicas, así como de Unipublic y Carrefour que se han adherido al programa Universo Mujer para apoyar La Vuelta Femenina.

Por su parte, Javier Guillén ha señalado que “es un orgullo que la provincia de Alicante y Torrevieja apuesten de nuevo por el ciclismo de máximo nivel”, en este caso por una de las tres grandes pruebas del ciclismo femenino a nivel mundial.