Categories:

Medi ambient

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Medio Ambiente | La Diputación invierte 550.000 euros en dos convocatorias para mejorar y proteger el entorno natural de los municipios

Destaca el aumento del plan para la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos, que pasa de 300.000 a 400.000 euros

La Diputación de Alicante continúa impulsando programas en materia de Medio Ambiente para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la mejora y protección de su entorno natural. En este sentido, la institución provincial ha aprobado dos convocatorias de ayudas por un importe total de 550.000 euros destinadas a la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos y a la redacción de Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales.

Nuestro territorio cuenta con un patrimonio natural extraordinario que debemos cuidar y proteger”, ha señalado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, quien ha añadido que “por ello, nuestro compromiso con los municipios y con la defensa y revalorización del entorno es absoluto”.

Especialmente relevante es el programa de subvenciones para la restauración, limpieza y recuperación de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos que para 2021 ha incrementado en 100.000 euros su dotación económica, hasta alcanzar los 400.000 euros.

Además de la limpieza y retirada de escombrosmuebles y enseres abandonados, este importante paquete inversor contempla la mejora paisajística de las parcelas y la recuperación de la cubierta vegetal de la zona.

La otra convocatoria a la que ha dado luz verde la Comisión de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante es para ayudar a los consistorios en la redacción de sus planes locales de prevención de incendios. Esta línea, creada este año para facilitar a los ayuntamientos el cumplimiento de los requisitos legales que establece la Ley 3/1993 Forestal de la Comunitat Valenciana, asciende en 2021 a 150.000 euros.

Hemos reajustado esta partida con el objetivo de dar cobertura a las quince localidades que en este 2020 han quedado fuera de la misma por falta de consignación presupuestaria”, ha explicado el diputado.