Categories:

Alfàs del Pi (L')

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación invertirá 823.000 euros para la construcción del Pabellón Multiusos Playa del Albir

El proyecto, incluido en el plan Planifica, ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi

La Diputación destinará, a través del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica), una subvención de 823.000 euros a la construcción del Pabellón Multiusos Playa del Albir en el municipio de L’Alfàs del Pi.

El anteproyecto, con un presupuesto total de 1.927.000 euros, ha sido presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento en un acto en el que ha participado el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y el alcalde, Vicente Arques, además de otros miembros de la corporación municipal.

Gutiérrez ha confirmado que “en estos momentos esta propuesta está en fase de estudio y resolución y esperamos que las obras comiencen el próximo año para que en 2022 pueda estar terminado y al servicio de los ciudadanos”.

El diputado, quien ha visitado los terrenos donde se ubicará el recinto deportivo acompañado por el alcalde, ha reseñado que “estas instalaciones son una gran apuesta para dotar al municipio de recintos deportivos de gran capacidad -hasta 1.300 personas- con criterios de eficiencia y sostenibilidad”.

Por su parte, Antonio Arques ha explicado que el Ayuntamiento aportará más de un millón de euros, un 57% del importe previsto para la obra, y el otro 43% corresponde a la Diputación.

La playa del Albir va a contar con un magnífico complejo deportivo gracias a este pabellón, el tablero puente de la calle San Miguel y el campo de fútbol de césped artificial, también subvencionado por la Diputación”, ha resaltado el alcalde.

Finalmente, Gutiérrez se ha mostrado muy satisfecho de que “a través de Planifica, el mayor plan inversor de la provincia de Alicante con 100 millones de euros, vayamos a hacer realidad un amplio listado de obras que cubren necesidades y demandas de los ciudadanos, al tiempo que contribuiremos a la creación de empleo en el sector de la construcción y afines, algo más necesario que nunca en este contexto de crisis”. Las estimaciones realizadas desde el área de Infraestructuras apuntan que se generarán en la provincia en torno a 5.000 contrataciones en la construcción, además de 1.000 servicios técnicos de ingenieros, aparejadores o arquitectos.