La Diputación de Alicante clausura una nueva edición del concurso de los mejores relatos breves juveniles
Data: 02/10/2020
Categoria: Cultura | Notícies | Portada

Inicio | noticias | Àrees | Cultura | La Diputación de Alicante clausura una nueva edición del concurso de los mejores relatos breves juveniles

En el certamen organizado por la Asociación de Libreros y Papeleros han participado 78 centros educativos y más de 9.000 alumnos

El concurso ‘Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante’, organizado por la Asociación Provincial de Libreros con la colaboración de la Diputación de Alicante, culmina una nueva edición en la que han participado 78 centros educativos y más de 9.000 alumnos. El próximo domingo 4 de octubre tendrá lugar el acto de entrega de los galardones de este certamen, que se ha convertido en un referente entre alumnos y profesores de la provincia.

La diputada de Cultura, Julia Parra, que presidirá la gala en el ADDA, ha manifestado su respaldo a este concurso “que nos muestra la gran capacidad y talento de jóvenes escritores que ven recompensado su esfuerzo creativo con una edición de gran valor testimonial que contribuye, además, a reivindicar el papel del libro impreso frente al formato digital”.

La organización del acto, en el que también participará el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, José Antonio López Vizcaíno, se ha adaptado al protocolo sanitario establecido por el Covid-19 y tendrá un aforo limitado a 400 personas, de las cuales 120 serán alumnos acompañados por familiares o tutores. A todos ellos se les hará entrega del libro que recoge los 120 relatos seleccionados en esta edición.

López Vizcaíno ha asegurado que “esta recopilación pretende, por un lado, incentivar la motivación lectora y escritura, fomentar la creatividad y la imaginación y dar visibilidad a jóvenes de 10 a 15 años, una horquilla de edad muy importante en la que la lectura y la escritura son muy importantes, sin estas no habría comunicación ni conocimiento”. Además, los siete ganadores recibirán otros tantos trofeos ‘La Pajarita’, tres para los primeros clasificados, tres accésits y un último concedido por la Editorial Club Universitario (ECU). “

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui les notícies anteriors a 1 de Juny de 2020

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This