La Diputación inicia un nuevo proceso de selección para cubrir la dirección cultural del Instituto Gil-Albert

Data:

Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación inicia un nuevo proceso de selección para cubrir la dirección cultural del Instituto Gil-Albert

La convocatoria, publicada hoy en el BOP, establece un periodo de diez días para presentar candidaturas

IAC GIL-ALBERT

La Diputación de Alicante ha hecho pública hoy, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria para la cobertura del cargo honorífico de director cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El decreto que regula este procedimiento recoge como objetivo la designación del mejor candidato conforme a los principios de mérito y capacidad e igualdad y publicidad y abre la posibilidad de presentarse a cualquier persona que reúna los requisitos.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a contar a partir de mañana, sábado 13 de febrero. Los aspirantes deberán tener, entre otros requisitos, la titulación de licenciatura o grado universitario. Se tomará además en consideración la experiencia en tareas de dirección y gestión de proyectos culturales, autoría de obras o artículos literarios o sobre temas culturales, haber realizado conferencias o jornadas sobre temas culturales y su experiencia en docencia universitaria en el ámbito de la cultura.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, una comisión de valoración estudiará la documentación presentada y procederá después a seleccionar un máximo de cinco candidatos atendiendo a la idoneidad del perfil profesional.

Las personas preseleccionadas dispondrán de cinco días hábiles para presentar una propuesta de coordinación de la programación cultural del IAC Juan Gil-Albert, en la que deberán incluir los objetivos estratégicos a alcanzar. Se podrá acordar, además, la celebración de entrevistas con los candidatos para aclarar aspectos de su propuesta de coordinación y valorar su capacidad.

La comisión de valoración estará compuesta por un mínimo de tres miembros, todos ellos personal del grupo A1 del Instituto Gil-Albert o de la Diputacion de Alicante. Para valorar las propuestas de coordinación de la programación cultural podrán designarse especialistas que asesoren a la comisión.

Et pot interessar: