Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Bienestar Social | La Diputación impulsa un ciclo de conferencias para formar a los profesionales en la prevención de conductas de riesgo

El Área de Juventud ha programado ocho webinars que serán impartidos por expertos en la materia lo largo de los próximos meses

La Diputación de Alicante ha programado un ciclo de webinars para formar en prevención de conductas de riesgo a los profesionales de la provincia que trabajan en el ámbito de los servicios educativos, sanitarios o sociales. Durante las conferencias, que contarán con la participación de expertos en la materia, se abordarán aspectos como las nuevas formas de ludopatía, la adicción a las redes sociales e Internet o la violencia de género como agravante para el abuso de sustancias.

La diputada de Servicios Sociales y Juventud, Mª Carmen Jover, ha destacado la importancia de esta iniciativa “que permite crear un espacio de reflexión con recursos y respuestas para la intervención ante esta problemática social que se da, especialmente, entre los perfiles de menores y jóvenes, cada vez más vinculados con las nuevas tecnologías y las adicciones que provocan”.

El ciclo, que se desarrollará íntegramente de forma online, arrancará esta tarde con una ponencia sobre nuevas formas de ludopatía y adicción a los videojuegos a cargo de la psicóloga y directora del Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas, María del Consuelo Tomás.

Unos días más tarde, el miércoles 13 de julio, tendrá lugar el webinar ‘La familia como coagente saludable y preventivo’ a cargo de Cristina Gil, de la Fundación FAD Juventud, mientras que el 28 de septiembre, Ana Isabel Estévez, profesora de la Universidad de Deusto, ofrecerá la charla ‘Adicción a las redes sociales e Internet’.

La cuarta sesión, ‘Prevención del consumo de sustancias, tipos de consumo y detección de consumo de riesgo’ se celebrará el 26 de octubre y tendrá como invitado a Jesús Morente, experto en intervención en drogodependencias.

El ciclo de webinars programado para este 2022 concluirá el 9 de noviembre con una ponencia del psicólogo Jesús Herranz sobre la violencia de género como agravante para el consumo y abuso de sustancias y viceversa.

Las personas interesadas en asistir a estas sesiones pueden registrarse u obtener más información a través de la página web www.cicloadiccionesdiputacion.es. A las cinco conferencias que ya hay agendadas se sumarán tres más que se desarrollarán durante el primer trimestre de 2023.