Categories:

Aigua | Notícies | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Ciclo Hidríco | La Diputación destina 300.000 euros a la reparación de infraestructuras hidráulicas de 23 municipios de la provincia

Las ayudas se destinarán al arreglo de redes de agua potable, depósitos y alcantarillado

La Diputación de Alicante invertirá 300.000 euros en la reparación de distintas infraestructuras hidráulicas en 23 municipios de la provincia. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha resuelto la convocatoria de ayudas con las que se pretende apoyar a los ayuntamientos en el arreglo de este tipo de instalaciones “para evitar fugas y pérdidas de agua y garantizar el ahorro y aprovechamiento máximo de un recurso esencial para esta provincia”, ha indicado la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna.

Las ayudas se dirigen a la reparación de redes de agua potable, depósitos municipales, redes de alcantarillado y grupos de bomberos, entre otras infraestructuras, y las mismas cubrirán el 100% del coste en la mayoría de los casos. La urgencia de la actuación y el tipo de obra y su incidencia en la población actual y en la garantía de suministro, ahorro de agua y mejora del medio ambiente son algunos de los criterios que se han tenido en cuenta en la resolución de este plan.

Los ayuntamientos que contarán con estas subvenciones son Agres, Alfafara, Benilloba, Fageca, Gaianes, Gorga, Lorcha, Millena y Tibi en las comarcas de la Montaña; Benifato, Confrides, Relleu y Sella, en la Marina Baixa, y L’Atzúbia, La Vall de Laguar, Llíber, Sanet y Negrals, Vall de Gallinera y Xaló, en Marina Alta.

Busot y Torremanzanas, en L’Alacantí, Orihuela, en la Vega Baja, y Hondón de las Nieves, en el Medio Vinalopó, son los otros municipios que se beneficiarán de este programa de ayudas.