Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación destina 1,5 millones para mejorar infraestructuras y servicios en Sant Vicent del Raspeig

Carlos Mazón se reúne en el Ayuntamiento con el alcalde, Jesús Javier Villar, y su equipo de gobierno y visita diversas obras en el municipio

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana al municipio de Sant Vicent del Raspeig, donde se ha reunido con su alcalde, Jesús Javier Villar, y su equipo de gobierno. Durante el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento y en el que ha participado también el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, se han puesto sobre la mesa las inversiones de la institución provincial para la localidad que superan los 1,5 millones de euros.

El presidente, acompañado por el alcalde y por Gutiérrez, ha visitado algunas de estas intervenciones para conocer in situ las áreas en las que se ejecutarán las acciones. También han recorrido la iglesia del municipio para comprobar el estado de la cubierta de la cúpula.

Mazón ha avanzado que, en estos momentos, “estamos hablando de más de un millón y medio de euros que desde la Diputación estamos invirtiendo en distintos proyectos planteados por el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig y que son objeto del apoyo directo de la institución provincial y vamos a seguir trabajando en esa línea”.

Por su parte, el diputado de Infraestructuras ha manifestado su deseo de que las obras incluidas en el Plan Provincial Planifica comiencen su ejecución en los próximos meses. “Con más de un millón y medio de ayudas de la Diputación se van a impulsar acciones importantes como la puesta en funcionamiento del aparcamiento del Parque Ingeniero José Ramón García Antón, una infraestructura muy esperada que lleva muchos años cerrada y que permitirá además reordenar el tráfico en toda la zona circundante”, ha explicado.

Gutiérrez ha destacado también la importancia del acondicionamiento del Casa de la Festa, del auditorio y del edificio del Centro Social, “que contribuirá a mejorar la accesibilidad en servicios vitales para la ciudadanía”.

En este sentido, la Diputación desarrollará distintas actuaciones en el municipio a través del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica) 2020-2023 y del Plan + Cerca. Las propuestas se concretan en la adecuación del casco urbano y la modernización de dependencias municipales con el fin de intervenir en materia de integración para modernizar y mejorar la movilidad de las personas.

Esta es también una de las principales finalidades del proyecto de adecuación y mejora accesibilidad para el Auditorio, el edificio Polivalente de la calle Capitán Torregrosa y el aparcamiento José Ramón García Antón, que se integrará en el estacionamiento de la casa consistorial.

Dicha obra, contará con un presupuesto de 1.215.440 euros financiados por la Diputación, que aportará 525.356 euros, y por el Ayuntamiento, con una contribución de 690.085 euros. El objetivo es transformar tres edificios municipales estratégicos para aumentar su funcionalidad y mejorar los servicios locales que allí se prestan, de carácter cultural y social principalmente. Además, también se podrá poner en uso el aparcamiento situado bajo la plaza José Ramón García Antón.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido las inversiones que ha llevado a cabo la Diputación en el municipio, al tiempo que ha concretado que desde el consistorio “seguiremos reivindicando nuestras necesidades, porque una ciudad grande como San Vicente la tiene y no solo con el presupuesto municipal es capaz de atenderlas a todas y es verdad que en los proyectos que vienen financiados por la Diputación son cada día más y las inversiones son cada día más importantes”.

A través de Planifica también se impulsará la reforma de la calle Velázquez y su entronque con la avenida del País Valencià, una actuación con un coste estimado de 654.340 euros, de los cuales la institución provincial aportará cerca de 300.000 euros y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig 360.000 euros. La propuesta permitirá renovar los servicios básicos, ampliar las aceras para que se ajusten a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas y crear espacios ajardinados.

El plan de infraestructuras provincial recoge además la creación de una zona recreativa junto al Barrio del Tubo de Sant Vicent del Raspeig, que permitirá aumentar la seguridad con la retirada del cableado. Asimismo, se crearán zonas para recreo infantil y para la práctica de petanca y gimnasia e itinerarios alumbrados para el paseo y el esparcimiento. La actuación cuenta con un presupuesto global de 343.551, también cofinanciada, que permitirá aumentar la seguridad, ya que se retirará el cableado.