La Diputación de Alicante adelanta a las 18:00 horas el horario de cierre de las instalaciones culturales

Data:

Categories:

MARQ

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación de Alicante adelanta a las 18:00 horas el horario de cierre de las instalaciones culturales

Las nuevas medidas restrictivas incluyen la suspensión de todas las actividades presenciales en el MARQ, Gil-Albert, MUBAG y ADDA

La Diputación de Alicante aplicará a partir de mañana, jueves 21 de enero, nuevas medidas en las instalaciones culturales dependientes de la institución provincial, en consonancia con las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Desde el área de Cultura, que dirige la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, se ha confirmado que hasta el 31 de enero se cerrarán al público a las 18:00 horas todas las instalaciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), incluidos yacimientos y monumentos visitables, del Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) y del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Además, se mantendrá también la cancelación de toda la programación de actos presenciales en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) hasta final de mes, tal como se anunció el pasado 8 de enero.

Asimismo, queda suspendida cualquier tipo de actividad pública en las todas las dependencias culturales. Las medidas se podrían prorrogar en el tiempo en función de la evolución de la situación sanitaria y de las indicaciones de las autoridades nacionales y autonómicas.

Durante el nuevo horario establecido para el público se mantendrán todas las medidas preceptivas para salvaguardar la salud de las personas con itinerarios seguros, aforo limitado y acceso con mascarilla y previa desinfección de las manos.

Et pot interessar: