Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Desarrollo Económico y Sectores Productivos | La Diputación concluye las obras del nuevo mercado de Mutxamel tras una inversión de 1,5 millones de euros

Mazón visita junto al alcalde, Sebastián Cañadas, esta nueva infraestructura, que ocupa el antiguo colegio El Salvador y que abrirá a sus puertas al público en un mes

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana Mutxamel para conocer el nuevo mercado municipal ubicado en el antiguo colegio El Salvador tras las obras de remodelación de este emblemático edifico. Esta nueva dotación, que abrirá sus puertas al público en un mes aproximadamente, ha contado con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros, sufragados en más de un 50% por la institución provincial y el resto por el Ayuntamiento.

Mazón, acompañado por el alcalde y diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, y otros miembros de la corporación municipal, además del diputado de Infraestructuras, Alejandro Morant, ha visitado las nuevas instalaciones, que contarán con el doble de puestos que el actual mercado municipal.

Este nuevo mercado, que antes era un colegio y en el que entre la Diputación y el Ayuntamiento hemos invertido un millón y medio de euros, es un espacio de comercio, de dinamización de la economía de Mutxamel, pero también un espacio de convivencia, amable y de futuro”, ha indicado Mazón, quien ha resaltado también el papel de los mercados municipales en el fomento y el comercio de los productos y la agricultura de la zona.

Las obras de adecuación han incluido la demolición de los espacios interiores existentes y el vallado perimetral. Además, se ha restaurado el volumen original del antiguo colegio, que data de 1932, y se ha remodelado el exterior del patio trasero como plaza y espacio de aparcamiento y de la zona delantera para ubicar quioscos y puestos de flores.

La actuación, tal y como ha destacado el alcalde, ha respetado el estilo original exterior del inmueble, recuperando el arco de los ventanales. “Se trata de uno de los proyectos más demandados por el municipio, que ya es una realidad después de muchos años”, ha indicado Cañadas, quien ha precisado que el objetivo es que “el mercado central se convierta en el eje dinamizador de la localidad”. Con este fin, el Ayuntamiento tiene previsto impulsar numerosas actividades culturales y festeras en este espacio y su entorno.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha felicitado al alcalde y a su equipo de gobierno “por tener claras cuáles son las necesidades de su municipio y trabajar para hacerlas realidad”, al tiempo que ha insistido en que “la razón de ser de la Diputación no es otra que ayudar a nuestros pueblos”.