Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Hogar Provincial | La Diputación abre el plazo para solicitar las becas residenciales del Hogar Provincial dirigidas a estudiantes

Las plazas, veinte en total, incluyen alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación

La Diputación de Alicante impulsa un año más el Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela dirigido a jóvenes estudiantes universitarios. El BOP ha publicado recientemente las bases de esta convocatoria de ayudas, que cubren el alojamiento, la manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación.

Las personas interesadas, que deberán ser menores de 28 años y estar empadronados en un municipio alicantino, pueden presentar sus solicitudes hasta el lunes 14 de agosto y consultar más información a través del enlace https://bit.ly/3Djt2nk. En total, se han convocado veinte becas destinadas a jóvenes que estén cursando o tengan previsto iniciar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche.

En el proceso de selección se tendrá en cuenta el expediente académico, la renta anual de la unidad familiar, la distancia desde el domicilio del alumno a la ciudad de Alicante, así como aquellas situaciones socio-familiares de carácter especial.

Cerca de 800 estudiantes de la provincia se han beneficiado de este programa de becas que la Diputación de Alicante puso en marcha en el año 1996. El objetivo, entonces y ahora, es ayudar a los jóvenes que acrediten un buen aprovechamiento académico pero que, bien por lejanía o debido a su situación económica o familiar, no pueden matricularse en la universidad.