Categories:

Aigua | Notícies | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Ciclo Hidríco | El V Congreso Nacional del Agua que impulsa la Diputación abordará en Cox la seguridad hídrica

El certamen se celebrará los días 14 y 15 de septiembre con la presencia de destacados expertos e investigadores

El municipio de Cox acogerá los próximos días 14 y 15 de noviembre el V Congreso Nacional del Agua organizado por la Diputación de Alicante en colaboración con la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de este municipio. La seguridad hídrica centrará en esta edición la temática del evento, que también cuenta con el apoyo del Instituto Universitario del Agua y que reunirá, una vez más, a expertos e investigadores procedentes de toda España.

El agua ha sido y será siempre una prioridad para la Diputación de Alicante y por eso seguiremos impulsando todas aquellas acciones que, como este Congreso Nacional del Agua, contribuyan a mantener esta provincia en la vanguardia de las tecnologías y de la gestión de los recursos hídricos”, ha indicado la vicepresidenta primera y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna.

Desde el punto de vista de la planificación y la gestión, así  como desde una perspectiva socieconómica y jurídica se abordarán cuestiones como el trasvase Tajo-Segura y los cambios introducidos en la nueva planificación hidrológica, la desalación en la estrategia de seguridad hídrica, la legislación contra el cambio climático, la crisis energética, las políticas públicas para la mitigación del impacto climático sobre los aprovechamientos hidroenergéticos, la huella hídrica, la seguridad hídrica o los contaminantes emergentes.

En este V Congreso Nacional del Agua hemos programado cerca de 40 ponencias y comunicaciones que nos permitirán conocer en profundidad todos los aspectos relacionados con el agua, poniendo el acento en cuestiones que tanto preocupan a esta tierra como son los recortes del trasvase Tajo-Segura”, ha indicado Serna.

El congreso, que ya ha completado su aforo presencial con 260 inscritos, se ofrecerá también vía streaming. Se puede consultar toda la información del evento en https://congresonacionalagua.es/.