El piano vertebra una nueva edición del Festival Contemporáneo de Alicante que arranca mañana en el ADDA

Data:

Categories:

ADDA | Cultura | Notícies | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El piano vertebra una nueva edición del Festival Contemporáneo de Alicante que arranca mañana en el ADDA

La programación cuenta con la colaboración de Ensems e incluye diez conciertos que este año se prolongarán hasta el 21 de octubre

El Auditorio de la Diputación de Alicante estrena una nueva edición del Festival Contemporáneo de Alicante con una programación de diez conciertos, que se prolongarán hasta el próximo 21 de octubre, fruto de la colaboración que desde 2018 se mantiene con uno de los festivales más arraigados y antiguos de España, Ensems.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha destacado que “con este festival, desde el ADDA volvemos a rendir homenaje a los profesionales contemporáneos vinculados al mundo de la música con estrenos de compositores y solistas que han destacado por su calidad y talento, muchos de ellos alicantinos”.

La primera actuación arrancará mañana viernes de la mano deADDA·Simfònica bajo la batuta de Charles-Olivieri Munroe que dirigirá a los intérpretes Javier Equillor -percusión- y Marisa Blanes -piano-. Interpretarán piezas de André Jolivet, Amando Blanquer y Witold Lutoslawski. También este fin de semana, el sábado 16 de septiembre, Alberto Rosado tendrá lugar el primer concierto de ‘Locos por el piano’, una serie de cuatro conciertos interpretados por otros tantos reconocidos pianistas del panorama internacional que recorrerán las tendencias de principios del siglo XX. A Rosado le seguirán Ralph Van Raat el jueves 28 de septiembre, Anna D’Errico el sábado 7 de octubre y Ricardo Descalzo el sábado 21 de octubre.

‘Into Eternity’ es el nombre del concierto programado para el viernes 22 de septiembre y protagonizado por Helena Ressurreiçäo, Maya Fridman, Belifante Quartet, Michael Hesselink, Jacobus Thiele, Marion von Tilzer y James Murray. Al día siguiente, el sábado 23, el Dúo Cassadó ofrecerá ‘Hechizo y Duende’ junto al bailarín Iván Vargas y el domingo 30 será el turno de ‘Música tradicional macedonia y contemporánea’ con el guitarrista y compositor Vlatko Stefanovski al frente del conjunto formado por Gordana Josifova, Darko Brlek, Strasho Temkov, Elena Atanasovska e Inés Nedelkovska.

Ya en octubre, el viernes 6, el pianista y cantaor flamendo Diego Amador presentará la producción ‘Todo es uno’ y el alicantino Francisco Escoda ofrecerá la audición ‘Músicos españoles del siglo XX y XXI’ el viernes, 20 de octubre.

El programa del Festival Contemporáneo del ADDA 2023 se puede consultar en el siguiente enlace: https://addaalicante.es/contemporaneo-2023/

 

Et pot interessar: