El MARQ firma un convenio con El Campello para reforzar la oferta educativa y turística del yacimiento de La Illeta

Data:

Categories:

Campello (El) | Cultura | MARQ

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El MARQ firma un convenio con El Campello para reforzar la oferta educativa y turística del yacimiento de La Illeta

El museo alicantino renueva la colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y amplía las opciones para visitar el singular enclave arqueológico

La Fundación CV MARQ y el Ayuntamiento de El Campello han renovado el acuerdo de colaboración para potenciar el conocimiento y la difusión del patrimonio arqueológico entre turistas, visitantes y vecinos, ofertando y ampliando a las visitas guiadas al yacimiento de La Illeta dels Banyets, las visitas de los escolares del municipio al MARQ, Museo Arqueológico de Alicante.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha rubricado el convenio con el alcalde de la localidad, Juan José Berenguer, y ha explicado que esta nueva estrategia ampliará la oferta educativa y turística de El Campello. Asimismo, el responsable provincial ha manifestado que “la tarea de recuperación y puesta en valor de La Illeta dels Banyets para crear un museo de sitio a disposición de todos ciudadanos y muy especialmente de los residentes y visitantes de El Campello ha sido un esfuerzo por parte de la Diputación que ahora que se ve recompensado con el interés del municipio en dar a conocer la riqueza del patrimonio arqueológico que atesoran”.

Por su parte, el Berenguer ha puntualizado que “somos un municipio turístico con la condición de ‘Excelencia’ a la que sumamos una oferta diferenciada y de calidad no sólo para residentes y visitantes, sino también para los escolares, para que conozcan el rico patrimonio arqueológico que tenemos tanto en El Campello como en nuestra provincia”.

El convenio contempla que el consistorio campellero, a través de la concejalía de Educación, adquiera de forma anual 500 entradas al yacimiento para ponerlas a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita. Como novedad, el Ayuntamiento ofertará, además, gratuitamente una visita guiada y un taller didáctico en el MARQ, con el fin de dar a conocer al alumnado tanto el museo como las distintas exposiciones anuales de interés cultural que este acog

Asimismo, entre los acuerdos suscritos también se incluye la posibilidad de participar en la actividad programada por la Unidad Didáctica de la Fundación CV MARQ “La voz de la Arqueología”, que se ofertará con carácter gratuito.

Por otra parte, el acuerdo facilita que la concejalía de Turismo de El Campello adquiera mil entradas con las que organizar el programa de visitas guiadas, tanto al yacimiento como a la “Torre de La Illeta” y al “Paseo Voramar de les Escultures”, a un precio concertado de dos euros con guía y un euro sin guía. Dichas tarifas convenidas serán abonadas por los propios clientes en la taquilla de acceso al yacimiento.

Et pot interessar: