Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El Instituto Juan Gil-Albert aumenta a 3.000 euros la dotación del primer Premio del Documental Alicantino

La convocatoria del certamen permanecerá abierta hasta el próximo 21 de mayo y las bases se pueden consultar en la página web del IAC

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado los Premios del Documental Alicantino, DOCS ALC, que en esta tercera edición han aumentado su dotación, pasando de 2.500 a 3.000 euros el mejor trabajo de temática libre y de 1.500 a 2.000 la cinta relacionada con la provincia.

Como ha explicado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, “desde la Diputación impulsamos un año más la convocatoria de estos Premios que poco a poco se están posicionando en el sector cinematográfico y a los que concurren obras que dan muestra del dinamismo y la calidad de los profesionales que tenemos en la provincia”. Los interesados en presentar sus trabajos tienen de plazo hasta el próximo día 21 de mayo y las bases pueden consultarse en la página web del Instituto de Cultura.

Los Premios del Documental Alicantino nacieron de la mano del Instituto Juan Gil-Albert con el fin incentivar la producción de documentales y piezas audiovisuales realizados por autores nacidos o residentes en la provincia, así como para reconocer las mejores producciones documentales de temática relacionada con la provincia. Así, el certamen consta de dos modalidades, el Premio al Mejor Documental presentado por un autor nacido o residente en la provincia de Alicante, dotado con 3.000 euros, y el Premio al Mejor Documental con temática relacionada con la provincia, especialmente enfocada a la cultura, el patrimonio o las artes escénicas, que asciende a 2.000 euros y cuya autoría puede proceder de cualquier comunidad autónoma.

El pasado año, el galardón a mejor documental realizado por un autor alicantino recayó en “Hardcore” de Adán Aliaga y el premio al mejor documental con temática sobre la provincia fue para “José Espadero, danza y arte” de Vicente Seva y Manuel Sánchez. Además, por decisión unánime del jurado, se concedió un accésit al documental “San Gabriel 1982: recordando la riada” por el trabajo participativo realizado por su director, Francisco Meléndez, y por la Asociación de Vecinos de San Gabriel.