Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El Instituto Gil-Albert organiza en Beniardá un programa de talleres gratuitos en el marco del Festival ‘Cicarte’

El objetivo es potenciar la labor pedagógica y desarrollar nexos y acciones que unan y pongan en valor a los profesionales del circo de la provincia

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un programa de talleres gratuitos en torno al Festival Circarte, que se desarrolla en toda la provincia con el objetivo es crear nuevos públicos y promocionar el circo a todos los niveles.

Los talleres para conocer las diferentes disciplinas del mundo del circo se llevarán a cabo en un entorno natural, al aire libre, con el objetivo de potenciar la labor pedagógica y desarrollando nexos y acciones que unan y pongan en valor a los profesionales del circo de la provincia.

Mañana viernes, 7 de abril, tendrá lugar la propuesta ‘Tu naturaleza creadora’, enfocado a mayores de 16 años e impartida por Lomi Szil. El sábado, 8 de abril, el Bancal Escènic de Beniardá acogerá el taller ‘Hoopeando’ que, impartido por Clara Reina, incluye una parte técnica para aprender trucos básicos de iniciación y medio de hula hoop con los que poder desarrollar el uso del elemento, y una segunda parte donde el objeto más allá de ser una disciplina circense es un objeto de libre manipulación e investigación.

Por último, el domingo 9 de abril, tres talleristas asociados al espacio de creación escénica El Disparate, impartirán la clase ‘Circo en familia’ donde enseñarán varias disciplinas como la acrobacia, los equilibrios y los diferentes tipos de malabares. Una propuesta pensada para que pueda participar el público infantil junto a sus familias y en la que los menores de 14 años deberán ir acompañados por, al menos, una persona adulta.

Los talleres se desarrollarán de de 10:00 a 13:00 horas y los  interesados pueden realizar las inscripciones gratuitas a través de la página web https://festivaldecirco.com, donde también encontrarán más información.