Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El Instituto Gil-Albert apuesta por la investigación y amplía de 2 a 5 los proyectos de ayudas de 8.000 euros

La convocatoria mantiene su plazo de presentación hasta el 10 de marzo y distribuirá 48.500 euros entre 14 propuestas de diferentes modalidades

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha lanzado la convocatoria de Premios y Ayudas a la Investigación 2023, que este año repartirá hasta 48.500 euros entre los trabajos seleccionados. El organismo ha reforzado su apuesta por la investigación ampliando de dos a cinco el número de proyectos seleccionados en esta categoría.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “la intención de esta convocatoria es garantizar el desarrollo de estudios que tienen gran incidencia en el descubrimiento de aspectos que forman parte de nuestra cultura y dar apoyo y visibilidad al trabajo desarrollado por investigadores y estudiosos de nuestras universidades”.

Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la investigación en ciencias sociales y humanidades en la provincia de Alicante y apoyar las experiencias complementarias a la formación docente y al desarrollo de actitudes investigadoras.

Hasta el próximo 10 de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de trabajos y proyectos en las distintas modalidades. En total se seleccionarán dos premios a tesis doctorales –dotados con un máximo de 2.000 euros cada uno-, dos trabajos fin de máster (TFM) – con un máximo de 500 euros cada uno- y dos trabajos fin de grado (TFG) –con 250 euros cada uno-. Además, se distribuirán tres ayudas al desarrollo de tres tesis doctorales –con 1.000 euros cada una- y cinco ayudas para la realización de proyectos de investigación, que contarán hasta con 8.000 euros cada uno.

Estas ayudas prestan especial atención a los temas que se vinculan a la provincia de Alicante- a su patrimonio lingüístico, literario, humanístico, científico, artístico e histórico. Asimismo, la selección de trabajos procura el equilibrio entre las ayudas a proyectos vehiculados en valenciano y en castellano.

El modelo de impreso se encontrará a disposición de los interesados en la Secretaría de la Casa Bardin y en la página web