Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Prevención y Extinción de Incendios y Reto Demográfico | El Consorcio de Bomberos refuerza su dotación de vehículos con dos nuevas Autobombas Urbanas Ligeras

El organismo de la Diputación invierte 692.000 euros en la adquisición de estos camiones, destinados a los parques de Benidorm y Elche

El Consorcio Provincial de Bomberos ha reforzado su dotación de vehículos con la incorporación de dos nuevas Autobombas Urbanas Ligeras -BUL- para extinción y salvamento que han ido destinadas a los parques principales de Benidorm y Elche.

El organismo de la Diputación de Alicante ha invertido 692.000 euros en la adquisición de estos camiones, diseñados especialmente para intervenir en zonas de calles estrechas, como los cascos históricos de los municipios, donde el acceso y el radio de giro hacen necesario disponer de vehículos más versátiles y de menores dimensiones.

Con espacio interior para un conductor, un cabo y tres bomberos, estas autobombas están dotadas con una cuba con capacidad para 2.000 litros de agua, un depósito de espuma de 100 litros, escaleras que se despliegan a distintas alturas, sistema de radio-comunicaciones, desfibriladores semiautomáticos y herramientas manuales y eléctricas como motosierra, sierra de sable, amoladora o ventilador de presión positiva.

El nuevo diputado de Emergencias, Francisco Cano, ha explicado que con estos vehículos “seguimos avanzando para mejorar el servicio que el Consorcio presta a los municipios y para dotar a nuestros bomberos de los medios materiales que mejor se adapten a las necesidades de cada intervención, optimizando su trabajo y seguridad”.

La compra de estos camiones se enmarca en el plan del Consorcio Provincial para reforzar y renovar la flota de Autobombas Urbanas Ligeras de todas sus zonas operativas, por lo que está previsto que en el primer semestre de 2024 se incorporen otras cinco nuevas unidades.