El Auditorio de la Diputación acogerá un concierto homenaje al empresario alicantino José Enrique Garrigós

Data:

Categories:

ADDA

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | ADDA | El Auditorio de la Diputación acogerá un concierto homenaje al empresario alicantino José Enrique Garrigós

El programa, dirigido por Josep Vicent junto al timbal solista de Javier Eguillor, incluirá piezas de Manuel de Falla, Daugherty y Tchaikovsky

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo sábado, 28 de noviembre, un concierto homenaje al empresario alicantino José Enrique Garrigós. Con Josep Vicent al frente, la agrupación ADDA Simfònica interpretará piezas de Manuel de Falla, Daugherty y Tchaikovsky acompañada por el solista internacional Javier Eguillor.

A través de esta actuación especial, la Diputación conmemora la figura del que fuera una de las personas más relevantes y queridas de la sociedad alicantina, máximo responsable del Consejo Regulador del Turrón y gran dinamizador de la economía local desde la presidencia de la Cámara de la Comercio, cargo que ostentó entre 2009 y 2016.

El programa en honor a este ilustre turronero incluirá las populares melodías del Sombrero de tres picos del maestro Manuel de Falla, el concierto para timbal y orquesta Raise the Rooff de Daugherty y la Sinfonía nº6 Patética de Tchaikovsky.

Javier Eguillor

El timbal solista de la Orquesta de Valencia es natural de Xixona (1975) donde inició sus estudios musicales para continuar su formación en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante con el profesor Juan García Iborra. Además, se ha formado en la Filarmónica de Berlín y en la Orquesta de Montecarlo. En 1991 pasó a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España como miembro integrante hasta 1995, año en el que ingresa en la Orquesta Mundial bajo la dirección de Yehudi Menuhin. Posteriormente, con la Joven Orquesta de la Comunidad Europea actuó en importantes salas de todo el mundo bajo la dirección de prestigiosos maestros como Sir Colin Davis, Bernard Haitink, GennadiRozhdestvenshy, Carlo MariaGiulini o Vladimir Ashkenazy.

En 2002 ingresó en la Orquesta de Valencia y desde entonces ha colaborado con relevantes formaciones internacionales. Asimismo, ha participado en la película Allegro ma non troppo de Fernando Colomo y ha compartido partitura con grandes artistas como Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat o Vicente Amigo.

 

 

 

Et pot interessar: