Costa Blanca restablece contactos en la IBTM de Barcelona con empresas de turismo de negocios e incentivos
Data: 30/11/2021
Categoria: Notícies | Portada | Turisme

Inicio | noticias | Àrees | Turisme | Costa Blanca restablece contactos en la IBTM de Barcelona con empresas de turismo de negocios e incentivos

El Patronato Provincial participa en la feria con más de 20 reuniones de trabajo enfocadas a recuperar e incentivar este segmento turístico

El Patronato Provincial de Turismo mantendrá desde hoy y hasta el jueves 2 de diciembre en Barcelona una veintena de encuentros de trabajo con agencias organizadoras de congresos, eventos y viajes de incentivos. El objetivo es restablecer los contactos con las empresas dedicadas a este segmento turístico para posicionar el destino Costa Blanca como punto estratégico para la celebración de convenciones y eventos de negocios.

La feria IBTM World de Barcelona es uno de los certámenes de referencia en este campo y el primer gran evento de turismo MICE en el que se vuelve a la presencialidad. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante mostrará desde su estand las ventajas competitivas de la Costa Blanca a la hora de apostar por el turismo de negocios, gracias a las buenas conexiones aéreas del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con los principales emisores europeos, a su capacidad alojativa en hoteles de calidad reconocida, a sus centros y auditorios para congresos y reuniones y a la multitud de propuestas complementarias en el ámbito cultural, deportivo, de ocio y de salud y bienestar.

Según los estudios del sector, la reanudación de los viajes de negocios está siendo más lenta que el resto de las tipologías turísticas vacacionales o residenciales, si bien se prevé que para finales de 2022 se haya recuperado buena parte de este segmento.

Fam Trip Health & Welness

En esta línea de oferta complementaria, el Patronato Provincial de Turismo organizó la semana pasada un fam trip de salud y bienestar, en colaboración con la OET de Londres y Turisme Comunitat Valenciana. La iniciativa, dirigida a agentes especializados en productos de lujo de este segmente del Reino Unido, se incluye en el plan operativo del organismo autónomo y ha contemplado la visita de los operadores británicos a algunos de los establecimientos de alojamiento de 5 estrellas de la provincia, con diversas experiencias gastronómicas en municipios como Alicante, Elche, Benidorm o Calp.

En el contexto actual, las compañías aéreas están reprogramando sus vuelos a la Costa Blanca para la temporada de invierno 2021/2022, con 54 conexiones con el Reino Unido y más de 1,1 millones de asientos ofertados en 6.065 vuelos.

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui les notícies anteriors a 1 de Juny de 2020

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This