Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Carlos Mazón recibe en el ADDA el título de ‘Andaluz del Año’ que otorga la Federación Cultural de Andalucía

FECUAS destaca la vinculación del presidente con esta tierra y el apoyo que desde la Diputación de Alicante se les ha ofrecido siempre

La Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS) ha entregado esta mañana el título honorífico de ‘Andaluz del Año’ al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, por su vinculación y compromiso con esta tierra y por el apoyo que desde la institución se ha ofrecido siempre a los residentes de esta comunidad en la provincia.

Mazón, quien ha recibido esta distinción de manos del presidente de la entidad, Luis Romero, ha agradecido este nombramiento “tan especial y emotivo”. “Es un honor que hayan pensado en mí para recibir un título tan querido por los andaluces y por FECUAS, un colectivo que trabaja para reforzar la extraordinaria unión que existe entre ambos territorios y que con su labor contribuye al intercambio de culturas y al enriquecimiento del patrimonio alicantino”, ha señalado.

Asimismo, el presidente ha reiterado su compromiso con esta Federación y con las Casas de Andalucía de la provincia y les ha vuelto a ofrecer el ADDA como sede permanente para la celebración de esta tradicional jornada con la que la entidad conmemora anualmente el ‘Día de Andalucía’.

Durante el transcurso del acto, que ha contado con la actuación de distintos grupos de baile y coros rocieros, se ha proyectado también un video en el que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha felicitado a Carlos Mazón por esta distinción y le ha agradecido su apoyo a los andaluces que residen en la provincia y su cariño hacia esta comunidad.

Alicante es una tierra abierta, amable y acogedora en la que todas las personas son bienvenidos”, ha insistido Mazón, que ha estado acompañado en este evento por la directora general de Andalucía Global, Rosario Alarcón, y el diputado provincial Javier Sendra.

Por su parte Romero ha destacado la buena voluntad y predisposición del presidente, de quien ha asegurado que “siempre se ha mostrado abierto a nuestras propuestas y nos ha ofrecido su colaboración desde la Diputación para desarrollar actividades dentro de la Federación”.

FECUAS, con más de 3.000 integrantes, está compuesta por asociaciones de Alcoi, Benidorm, Calp, Dénia, Elx, Ibi, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja, Xàbia, Albacete y de la murciana Molina de Segura.

El pasado mes de noviembre una delegación de la Federación, encabezada por Romero, visitó el Palacio Provincial para comunicar a Mazón este nombramiento y entregarle un pin conmemorativo del mismo.