ADDA | Calp | Cultura | Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación de Alicante pone a disposición de la ciudadanía una completa oferta online cultural y de entretenimiento

Bajo el título #yomequedoencasaconladipu, la propuesta pretende hacer más llevadero el aislamiento domiciliario que ha propiciado el coronavirus

Con el hashtag #yomequedoencasaconladipu, la Diputación de Alicante ha creado una lista de reproducción en su canal de YouTube para que los usuarios puedan disfrutar de forma gratuita de los documentales y reportajes culturales de la institución provincial y así hacer más llevadero el aislamiento domiciliario que ha propiciado la propagación del coronavirus.

De esta manera, la Diputación se suma al movimiento #yomequedoencasa a través de esta original iniciativa con la que se pretende ofrecer nuevas propuestas de ocio y entretenimiento a la ciudadanía para ayudarles a sobrellevar, de la mejor manera posible, esta difícil situación y contribuir de manera lúdica y didáctica a su confinamiento.

En total, más de sesenta horas de reproducción dividas en tres bloques -Grandes Documentales, Fiesta a Fiesta y Museos- que incluyen reportajes en castellano, valenciano e inglés de diversa temática‘La catedral de las seis cuerdas’, que ofrece un completo recorrido por la historia y evolución de este instrumento, ‘Azorín. La imagen y la palabra’, que repasa la vida y obra de uno de los mejores escritores de la literatura española, o ‘Alicante Herencia Mediterránea. Paisajes infinitos en el plato’, que destaca la calidad de la gastronomía de la provincia, son algunos de los títulos que componen esta propuesta.

Además, #yomequedoencasaconladipu incluye una serie dedicada a las fiestas populares del territorio, con celebraciones tan significativas como los Moros y Cristianos de Alcoi, Crevillent y Calp, y otra con reportajes sobre el Museo Arqueológico de Alicante -MARQ- y el Museo de Bellas Artes Gravina -MUBAG-.

El Área de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante ha sido la encargada de elaborar todos los trabajos audiovisuales que integran esta atractiva propuesta que periódicamente se actualizará con la incorporación de nuevos contenidos de reproducción.

Otras iniciativas

Los centros culturales y museos dependientes de la Diputación de Alicante también desarrollan a través de sus redes sociales distintas iniciativas para ofrecer a los ciudadanos una forma alternativa de ocio. En este sentido, destaca la actividad online que ha iniciado el MUBAG en sus redes sociales para mostrar y comentar diariamente, de lunes a viernes, las obras de su colección permanente. Asimismo, el MARQ también está insertando contenido en sus redes sociales de carácter divulgativo.

Por su parte, el ADDA inició el pasado domingo la emisión de un ciclo de vídeo-conciertos de estreno de acceso gratuito a través de las redes sociales. La selección, interpretada por la orquesta ADDA·Simfònica dirigida por Josep Vicent, incluye una pieza musical de Manuel de Falla, dedicada a todo el personal sanitario, así como un fragmento de ‘Pavana’, de Maurice Ravel, en homenaje a los afectados por el coronavirus, disponible desde hace un par de días.