Infraestructuras

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación se vuelca con las entidades locales menores e invertirá más de 1,3 millones de euros del Planifica en La Xara, Jesús Pobre y Llosa de Camacho

El diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, se desplaza a la Marina Alta para conocer las obras que se están acometiendo en estas pequeñas poblaciones

La Diputación de Alicante movilizará más de 1,3 millones de euros para la ejecución de distintas obras y proyectos en La Xara, Jesús Pobre y Llosa de Camacho a través del Plan Planifica 2024-2027, “lo que pone de manifiesto el compromiso de la institución provincial con las entidades locales menores de la provincia”, tal y como ha apuntado el diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu.

El responsable provincial así lo ha manifestado durante su visita a algunas de estas poblaciones para reunirse con sus alcaldes y abordar los proyectos que los ayuntamientos han presentado a este plan, así como el estado de las obras que la Diputación está ejecutando en la actualidad.

En primer lugar, Bernabeu se ha desplazado a La Xara donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcaldesa, María Teresa Pérez Conejero. Esta entidad está trabajando en los proyectos que incluirá en el nuevo Plan de Infraestructuras y que pasan por la mejora de caminos y la adecuación de distintos terrenos. El importe reservado en el Planifica para La Xara se eleva a 670.000 euros y la subvención de la Diputación es del 85%.

Tras estudiar estos proyectos, ambos dirigentes han recorrido algunas de las obras que la institución ha sufragado en la población a través de los planes +Cerca o el anterior Planifica como la adecuación de la piscina municipal (140.000 euros), la remodelación del parque infantil (40.000 euros), la instalación de contenedores soterrados (120.000 euros) o la reurbanización de la Plaza Metge Serrano y Calle Escoles (421.000 euros) pendiente de adjudicación.

Por otra parte, el diputado de Infraestructuras también ha visitado Jesús Pobre, entidad menor en el que la Diputación también impulsa numerosos proyectos como la urbanización parcial de la avenida Cases Noves (278.000 euros), la renovación de aceras en la Avenida de Dénia (148.000 euros) o la reurbanización parcial de las calles Ametler, Eres y Furs (156.000 euros).

Junto al alcalde, el responsable provincial también ha estado analizando la solicitud presentada por el Ayuntamiento al nuevo Planifica para la cubierta del polideportivo municipal. En este caso, la localidad opta a una partida de 456.000 euros sufragada en un 95%.

Finalmente, Planifica recoge una ayuda de 285.000 euros para La Llosa de Camacho, entidad local que solicitará, entre otros proyectos, la mejora de aceras y la adecuación de otros espacios como un almacén municipal y un merendero