Infraestructuras | Sagra

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación invierte 540.000 euros para la creación de un nuevo centro polivalente en Sagra

Los diputados Javier Gutiérrez y Juan Bautista Roselló inauguran las instalaciones diseñadas sobre una antigua nave rehabilitada

El municipio de Sagra cuenta desde hoy con un nuevo centro polivalente gracias al apoyo de la Diputación de Alicante, que ha invertido en esta nueva infraestructura más de 540.000 euros, el 95% del presupuesto de este proyecto ubicado en una antigua nave de la localidad que ha sido completamente rehabilitada.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y el diputado por la comarca, Juan Bautista Roselló, han inaugurado este mediodía, acompañados por la alcaldesa, Mª Teresa Roselló, estas nuevas instalaciones, que han sido acondicionadas y actualizadas para adecuarlas a la normativa de seguridad y accesibilidad. Además, se ha cambiado la cubierta de este antiguo almacén y se ha reformado la fachada, las instalaciones y la carpintería, al tiempo que se han creado aseos.

Esta actuación se incluye en las inversiones y ayudas que la Diputación de Alicante ha destinado en esta legislatura a Sagra, un municipio que no supera los 400 habitantes y que ha percibido, sin embargo, más de 1,5 millones de euros. Tal y como ha destacado Gutiérrez, “este importe consignado a través de los planes provinciales Planifica, + Cerca, + Agua y + Deporte supondrá una importante inyección que es vital para garantizar los servicios y dependencias necesarias para esta población”.

Durante la visita, el titular de Asistencia a Municipios ha afirmado que “se ha realizado un gran esfuerzo inversor para respaldar el gran trabajo que llevan a cabo los alcaldes en los pueblos más pequeños que, sin la ayuda de la Diputación de Alicante, no podrían seguir creciendo y desarrollándose”.

Junto al nuevo centro polivalente, la institución provincial también sufraga otros proyectos en la localidad, gracias a planes como Planifica, +Cerca o +Deporte, como la renovación y mejora del suministro de agua potable y saneamiento en la calle Morerar y Olivars (120.000 euros), la reforma de la Plaza de les Fonts (136.000 euros), la mejora del comportamiento térmico envolvente del centro social y polideportivo municipal (60.000 euros), la accesibilidad y vallado de este último edificio (33.000 euros), la construcción de un inmueble para uso deportivo (126.000 euros) o la restauración del retablo mayor de la Parroquia San Sebastián Mártir (40.000 euros).

Por su parte, Juan Bautista Roselló ha resaltado el apoyo que la Diputación de Alicante ha ofrecido a los municipios del conjunto de la Marina Alta en estos últimos 4 años, llegando a 112 millones de euros el dinero recibido por esta comarca de los fondos de la institución provincial.

Hemos hecho un esfuerzo histórico desde la Diputación en la Marina Alta porque somos conscientes de que las inversiones son el futuro para nuestros pueblos y una clave esencial en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de todos aquellos que nos visitan”, ha apuntado el diputado.

La alcaldesa de Sagra ha agradecido la contribución provincial y ha destacado la importancia del centro polivalente inaugurado este mediodía, unas instalaciones que ha calificado como “muy necesarias porque no teníamos ningunas dependencias donde hacer eventos y el pueblo está muy ilusionado”.