El ciclo ‘Gastronomía con estrella’ del Instituto Juan Gil-Albert vuelve con el chef alicantino Joaquín Baeza

Fecha:

Categorías:

Cultura | Iac Gil-Albert

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El ciclo ‘Gastronomía con estrella’ del Instituto Juan Gil-Albert vuelve con el chef alicantino Joaquín Baeza

El cocinero, Estrella Michelin 2021, ofrecerá una charla biográfica esta tarde en la Casa Bardin junto al locutor Juan Carlos Gumiel

Joaquin-Baeza

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado esta tarde una nueva sesión del ciclo ‘Gastronomía con Estrella’ de la mano del chef alicantino y Estrella Michelin, Joaquín Baeza.

A través de esta charla, el responsable del restaurante ‘Baeza & Rufete’ repasará su trayectoria y hablará de su cocina mediterránea, caracterizada por los productos alicantinos y de temporada. Entre otros reconocimientos, Baeza fue nombrado Mejor Cocinero del Año 2014 en el Salón Alimentario de Barcelona, Subcampeón del Concurso Nacional de Cocina del Ajo Morado (2011), Campeón del Trofeo Carmencita de cocina con azafrán (2010), Subcampeón del Concurso Carlos Llorca de Recetas con Pescado Azul (2005) y Mejor Joven Cocinero de la Comunidad Valenciana (2002). La propuesta, que tendrá lugar hoy a partir de las 19:00 horas en la Casa Bardin, estará guiada por el locutor y experto gastronómico Juan Carlos Gumiel.

La programación semanal del IAC continuará con el ciclo ‘Descúbrelos/las’ que esta semana ofrecerá tres sesiones en la Casa Bardin. La primera tendrá lugar mañana para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta y dramaturgo alicantino, Vicente Mojica, con el profesor y crítico literario, Manuel Valero, y un recital de poesía a cargo del Grupo Auca. La coach y experta en liderazgo y empoderamiento femenino, Silvia Angélica Adriasola, protagonizará la siguiente jornada el miércoles; y la velada del viernes, 16 de junio, girará en torno al periodismo con Juanma Lamet y Juan Carlos Vizcaíno. Ambos expertos hablarán sobre las formas actuales de elaborar la información, las tertulias de televisión o la actualidad nacional.

El jueves 15 de junio, el ciclo ‘Alimentando Lluvias’ girará en torno a la obra de Ada Soriano, escritora nacida en Orihuela, que hablará en la Casa Bardin sobre su trayectoria y su producción literaria.

Por último, el centro social de Gata de Gorgos acogerá el domingo, 18 de junio a las 18:00 horas, el espectáculo de música infantil ‘Ritmos animalescos’ con la compañía de teatro ‘Fábrica de Paraules’.

Te puede interesar: