Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | Costa Blanca exhibe su potencial de turismo de golf en el Torneo KLM Open que se celebra en los Países Bajos

El organismo de la Diputación participa desde mañana y hasta el próximo sábado en este certamen para mostrar la oferta complementaria de este sector

101021-mazon-y-mancebo

El Patronato Provincial de Turismo asistirá a partir de mañana y hasta el sábado 27 de mayo al ‘Torneo de Golf KLM OPEN’ que se celebra en la ciudad de Cromvoirt -Países Bajos-, una acción recogida en el Plan Operativo Costa Blanca de 2023.

Durante los cuatro días en los que se celebra este certamen, el organismo de la Diputación de Alicante contará con una zona especial de exposición a visitantes donde mostrará a potenciales clientes con poder adquisitivo medio-alto la oferta de golf y complementaria de la provincia.

Según ha trasladado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, “los Países Bajos representan un mercado consolidado y con gran poder adquisitivo en el que el turismo deportivo, junto con el de sol y playa, sigue siendo uno de los elementos determinantes a la hora de definir su periodo vacacional”.

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández está conectado con los Países Bajos a través de cinco compañías aéreas (Ryanair, Transavia, KLM, EasyJet y Vueling), con rutas hacia las ciudades de Eindhoven, Maastricht, Ámsterdam y Róterdam.

El turismo de golf tiene un perfil característico, ya que se trata de un viajero con un gasto superior a la media”, ha explicado Mancebo, quien ha manifestado que la actividad turística ligada a este deporte “supone un revulsivo económico de gran importancia”.

En esta línea, ha detallado que la práctica del golf se ha convertido “en un incentivo turístico de primer orden, por el espectacular crecimiento de viajeros que lo practican, muy fieles y de alto poder adquisitivo”.

José Mancebo ha recordado el estudio desarrollado por la Cámara de Comercio de Alicante relativo al impacto del sector de golf en la provincia, cuya conclusión recoge que el gasto realizado por los jugadores de esta disciplina y el derivado de la explotación de los campos tiene una “importantísima repercusión en la economía alicantina, generando además empleo, producción y renta en muchas otras actividades”.

Antes de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la Comunitat Valenciana era elegida por más de 400.000 turistas españoles y extranjeros por motivos de turismo deportivo, siendo la provincia de Alicante la primera elección por parte de un 51,5% de ellos.

‘The Advantage Travel Partnership’

La asociación de agencias de viaje más grande del Reino Unido ha celebrado durante estos días en Benidorm su congreso anual, tal como se anunció durante la pasada edición de la World Travel Market de Londres, tras la reunión que mantuvo el organismo turístico de la Diputación de Alicante con ‘The Advantage Travel Partnership’.

Este cónclave ha tenido como sede el Hotel Meliá Villaitana y durante los tres días del evento se han realizado excursiones por la provincia de Alicante para que los agentes de viajes conocieran la zona. El Patronato Costa Blanca adquirió el compromiso de organizar y coordinar dos de estos fam trips a Altea y a El Castell de Guadalest.