Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Desarrollo Económico y Sectores Productivos | Toni Pérez pone en valor las cualidades de la Granada Mollar de Elche y anima al consumo de esta “superfruta”

El presidente de la Diputación de Alicante participa en el arranque de la campaña de recolección de este producto con DOP

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha participado esta mañana en el acto de inicio de la campaña de recolección de la Granada Mollar de Elche con Denominación de Origen Protegida en el que ha abogado por seguir promocionando esta “superfruta” con el fin de que “crezcan los porcentajes de consumo, no solo en el extranjero, sino principalmente en el territorio nacional”.

El arranque de la campaña, celebrado en la finca Gran Asprella de Las Bayas de la ciudad ilicitana, ha contado también con la asistencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha sido elegido este año padrino del evento junto a las jugadoras del equipo de balonmano del Club Atticgo Elche. El presidente de la DOP, Francisco Oliva, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, el diputado ilicitano Juan de Dios Navarro, o la cocinera Susi Díaz también han asistido a este acto en el que se ha destacado que este año la producción caerá un 30% por las olas de calor de este verano, por lo que se recolectarán en torno a 35.000 toneladas.

Durante su intervención, Toni Pérez ha destacado la importancia de poner en valor “las fortalezas de esta superfruta, que es sinónimo de tradición, esfuerzo y calidad. La Granada Mollar de Elche, que implica a tres comarcas y a más de 40 municipios, es terreta y, por ello, desde la Diputación de Alicante apostamos por esa agricultura que sabe hacer tan bien las cosas y que tanto bien hace a la economía del conjunto de la provincia”.

En este sentido, ha abogado por reforzar la difusión y promoción de la granada, que exporta alrededor del 60% de la producción, “para conseguir que sea, no solo en el exterior, sino también en el territorio nacional una superfruta muy apreciada y crezcan los porcentajes de consumo patrio”.

Toni Pérez ha valorado también las cualidades de esta fruta, la única del mundo con sello de calidad y de la que se cultivan más de 3.000 hectáreas en diferentes puntos de las comarcas del Baix Vinalopó, la Vega Baja y L’Alacantí.