Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | Mazón entrega al Hércules Femenino de los años 70 un reconocimiento a su hazaña deportiva

El presidente de la Diputación de Alicante participa en el ADDA en el acto conmemorativo del Centenario del club blanquiazul

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta tarde en el acto conmemorativo del Centenario del Hércules C.F., celebrado en el ADDA, donde ha entregado el primero de los galardones de la velada, que ha recaído en el Hércules Femenino de los años 70.

Exjugadoras de la época han recogido este distintivo que el responsable provincial ha calificado como “un reconocimiento a esas mujeres que abrieron camino en el deporte femenino y que fueron pioneras en una época en la que la igualdad de género ni existía”.

Esta hazaña se la debemos a Enrique Vidal, quien dedicó esfuerzos y voluntad para que el club blanquiazul contará con una sección femenina que llegó a competir durante la década de los años 70 por todo el país”, ha destacado.

Finalmente, el presidente ha concretado que este equipo femenino “sentó un precedente en la visibilización e inclusión de la mujer en el deporte alicantino y nacional. Merecen toda nuestra admiración y gratitud por tal proeza”.

Asimismo, el presidente también ha recogido en el transcurso de la gala una distinción dedicada a su tío abuelo Alfonso Guixot, quien fuera presidente del Club Herculano entre 1954 y 1955.

Mazón ha resaltado el “sentimiento Herculano que nos une a todos los alicantinos, que sufrimos con los partidos y que animamos al equipo humano que conforman jugadores y técnicos, más allá de los resultados. La ciudad de Alicante ha acogido a muchos jugadores de fuera y el club ha significado para cada uno de ellos algo diferente, pero siempre se han sentido como en casa”.

El Hércules C.F., fundado en 1922, celebra este año sus cien años de existencia con un programa de actos para agradecer y testimoniar el trabajo de diferentes personalidades ligadas a la historia del club.