Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Presidència | Mazón destaca la “encomiable” labor de Juan Antonio Gisbert en la renovación del Puerto de Alicante

El presidente de la Diputación traslada el pésame a la familia del economista alcoyano, en nombre de la corporación provincial

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha lamentado la muerte del ex presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, quien ha fallecido hoy a los 69 años al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde hace un año.

Mazón ha trasladado sus condolencias y las de la institución provincial a sus familiares y allegados y ha destacado “la encomiable labor que desarrolló al frente del Puerto de nuestra ciudad, donde gestó un plan estratégico para impulsar una auténtica transformación de la fachada marítima que da la bienvenida a los turistas y visitantes”.

Juan Antonio Gisbert, quien fuera presidente del Puerto de Alicante hasta el pasado viernes, cuando presentó su renuncia, ha ocupado a lo largo de su trayectoria profesional numerosas responsabilidades públicas. Nacido en Alcoi el 27 de noviembre de 1952, este economista recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura.

Desde entonces, destacan en su currículo cargos como el de director general de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo, director general de Economía de la Generalitat Valenciana o docente en la Universidad de Alicante y Fundesem. Gisbert también trabajó en la Dirección General de Economía y Política Financiera y estuvo al frente de la Dirección General de la Caja Rural del Mediterráneo.

Mazón ha destacado su “valía profesional, así como su inteligencia, integridad y capacidad para liderar proyectos y equipos de trabajo”. “El Puerto de Alicante queda huérfano, porque Gisbert fue como un padre que supo ver el potencial de un espacio que transformó durante los últimos siete años, pivotando su integración en la ciudad y acometiendo iniciativas para digitalizarlo”, ha proseguido el presidente, quien ha concluido que la provincia “pierde un gran activo como persona y como profesional”.