Mazón destaca la capacidad de reinvención y superación del sector gastronómico de la provincia

Data:

Categories:

Notícies | Portada | Turisme

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | Mazón destaca la capacidad de reinvención y superación del sector gastronómico de la provincia

El presidente de la Diputación firma el convenio de colaboración para que Alicante acoja en febrero de 2023 la entrega de los Soles Guía Repsol

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha calificado la gastronomía como “uno de los sectores más importantes y de referencia de la Costa Blanca”, al tiempo que ha asegurado que, de nuevo, “volverá a ser la palanca que contribuirá a sortear las dificultades económicas de los últimos dos años”. El responsable provincial ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la firma del convenio de colaboración entre diversas administraciones para impulsar la entrega de los Soles Guía Repsol 2023 en el ADDA, en febrero del próximo año.

Durante la rúbrica, realizada en el castillo de Santa Bárbara de la ciudad, y en la que también han estampado su firma la directora de Guía Repsol, María Ritter, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el secretario autonómico de Turisme Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, Mazón ha destacado la capacidad de “reinvención y superación” de la gastronomía alicantina, “con un sector que ofrece cada vez más atractivos, más calidad y más innovación, lo que ha convertido a la provincia en una referencia nacional”.

Es una gran iniciativa, una apuesta por la ciudad de Alicante, porque la provincia es sinónimo de gastronomía, de calidad de nuestro sector hostelero y de restauración, con atención especial a los productos autóctonos y a su elaboración”, ha indicado el presidente, quien ha asegurado que esta gala “es un impulso a todo el sector que lo ha pasado tan mal durante la pandemia pero que, pese a ello, no ha dejado de innovar, de prepararse y de trabajar para darlo todo”.

En este sentido, se ha comprometido a seguir trabajando desde la Diputación y desde el Patronato Costa Blanca “para apoyar a la ciudad y promocionar nuestro destino, ya que estamos preparados para este tipo de eventos y para otros muchos más, tan importantes como este”.

Según ha anunciado el presidente de la Diputación, el ADDA será el escenario que acoja el 27 de febrero de 2023 la entrega de las distinciones Soles Guías Repsol, un acto en el que se darán cita más de un centenar de cocineros y cocineras de toda España para celebrar el mayor encuentro gastronómico del país.

La ciudad de Alicante también acogerá durante los próximos meses distintas actividades complementarias con las que se pretende acercar la gastronomía y sus bondades a la ciudadanía.

El responsable institucional, quien ha resaltado “el empuje, la determinación y la calidad de los profesionales y empresarios alicantinos de la restauración”, ha recordado que, en breve, del 23 al 26 de septiembre, se celebrará ‘Alicante Gastronómica’ en IFA, uno de los certámenes con mayor atractivo, calidad e innovación y en el que se promocionará la variedad de platos y productos típicos de la provincia.

La entrega de los Soles Guía Repsol 2023 es un evento gastronómico y turístico durante el cual no solo se reconocerá a los mejores restaurantes de España por su labor y trayectoria, sino que congregará a una importante representación de la comunidad gastronómica nacional.

La gastronomía alicantina se ha convertido en una de las mayores señas de identidad del territorio y en uno de los atractivos por los que los turistas eligen la Costa Blanca para sus vacaciones o escapadas. La Comunidad Valenciana suma un total de 54 restaurantes con Soles Guía Repsol, de los que 24 pertenecen a la provincia de Alicante.

 

 

 

 

 

Et pot interessar: