Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Igualdad | Mazón anuncia que la Diputación reforzará las actividades sobre diversidad sexual e identidad de género

El presidente clausura la I Jornada sobre ‘Diversidad sexual e identidad de género. Análisis y perspectiva actual’ organizada por la institución provincial

La Diputación de Alicante potenciará el desarrollo de actividades formativas e informativas sobre diversidad sexual e identidad de género con el fin de favorecer la implantación en la provincia de políticas públicas eficientes y acordes que den respuesta a las necesidades de las personas LGTBI.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente Carlos Mazón durante la clausura de la I Jornada sobre Diversidad sexual e identidad de género. Análisis y perspectiva actualorganizada por la institución provincial, en la que han participado más de 200 personas, tanto de forma presencial como vía streaming.

A pesar de no tener competencias en esta materia, desde la Diputación de Alicante vamos a seguir trabajando para proveer a nuestros ayuntamientos de herramientas que les permitan impulsar políticas públicas eficaces contra la ‘LGTBIfobia’”, ha señalado el presidente, quien ha anunciado que, para ello, “vamos a abrir nuevas líneas de formación, de aprendizaje y, especialmente, de intercambio de experiencias para que no sean acciones exclusivas sino transversales”.

Durante la Jornada se han abordado aspectos como el marco normativo autonómico, los resultados de los estudios realizados en la provincia para conocer la realidad de las políticas públicas locales encaminadas a la promoción de la igualdad de las personas LGTBI o la necesidad de promover la concienciación y sensibilización ciudadana como fórmula de prevención de las situaciones relacionadas con los denominados delitos de odio.

Entre los profesionales que han intervenido en la misma destacan José Ignacio Pichardo, profesor de Antropología Social y del Máster Oficial en Estudios LGTBIQ+ de la Universidad Complutense de Madrid, que ha ofrecido la conferencia inaugural con el título ‘Acercándonos a la realidad de las personas LGTBIQ+’, o Kerman Calvo, doctor en Sociología y coordinador de la Unidad de Diversidad Sexual y de Identidad de Género de la Universidad de Salamanca, quien ha impartido la ponencia ‘Sobre la LGTBIfobia en España: ¿Qué podemos hacer frente a los delitos de odio?’.