Portada

Estás en: Inicio | noticias | Noticias | Mazón aboga por el talento y la formación para dedicarse al oficio de la política y ser un buen gestor

El presidente Carlos Mazón participa en la jornada sobre gestión pública responsable organizada por la Asociación de Jóvenes Juristas de Valencia

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta tarde como ponente en la jornada sobre gestión pública responsable de la Asociación de Jóvenes Juristas de Valencia, donde ha expuesto su visión sobre la política y sus cometidos al frente de una institución. “Soy un liberal convencido y me replanteo a mí mismo todos los días y aunque acabe reafirmándome en mis principios me gusta contrastar las opiniones de los demás”, ha defendido.

El presidente, quien ha advertido a los estudiantes que ellos son “los herederos de gente que ha luchado, trabajado y arriesgado mucho para no dejar que las cosas ocurran por sí mismas, sino para protagonizarlas”, ha abogado por el talento y la formación para dedicarse a la política, a la que considera un oficio que hay que conocer. “La política tiene sus reglas y aprenderlas es importante”, ha comentado, al tiempo que ha matizado que es una “actividad de riesgo, no solamente por la crítica, sino por el entorno. La experiencia es un grado y es importante vivir, compartir, cruzar experiencias y hacer alianzas con quienes ocuparán y fraguarán el futuro”.

Al hilo del riesgo que supone dedicarse a la política y a la gestión, Mazón ha querido exponer al auditorio la dificultad de tomar decisiones que en ocasiones son complicadas, pero ha defendido que es una vocación de servicio público. “Dentro del anonimato y con la crítica fácil se está más a gusto, pero solo se critica a quienes proponen las cosas y, por ello, nos exponemos al escrutinio de quien lo hace”, ha sentenciado.

El presidente de la Diputación de Alicante ha reconocido que hay que tener “ganas de cambiar las cosas, porque todo en la vida es política. Cuando uno no opina, alguien opinará por él”, punto en el que ha asegurado que la ausencia de política o de políticos “es peligrosa en nuestra sociedad, porque si no los hubiera estaríamos en una anarquía o en una dictadura”.

Mazón ha insistido en la idea de que se necesitan políticos vocacionales y “gente que se arriesgue a ser criticada. Yo me equivoco todos los días, pero si estás convencido de tus ideas, aunque escuches lo que te pueda decir tu equipo y estar asesorado, debes defender tus proyectos concienzudamente”.

Mazón ha animado a los jóvenes universitarios a arriesgarse, porque “el riesgo tiene más valor, también más peligro, pero el reto debe ser no convertirte en un conservador de la vida que se dedique a no equivocarse”.

Mazón ha mantenido un coloquio con el teniente de alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, en el transcurso del cual ha desglosado su trayectoria política y empresarial y su manera de entender la actividad pública.

El acto, moderado por el presidente de la asociación, Enrique Celda, y celebrado en el Salón de Grados de la Universidad de Alicante, ha contado con la presencia de medio centenar de estudiantes de Derecho, quienes han tenido la oportunidad de entablar un debate con la mesa de ponentes.

Este coloquio forma parte de un ciclo de conferencias auspiciado por la Asociación Jóvenes Juristas de Valencia, en el que, con el título ‘Derecho responsable’ más de 40 ponentes han abordado aspectos del ámbito jurídico centrados en los derechos humanos, el ámbito laboral, la democracia y libertad o la gestión pública, la cita con la que concluye esta propuesta.

Jóvenes Juristas es una asociación que surge de la iniciativa de dos universitarios para conocer de cerca cómo es el mundo laboral y el día de día de los futuros profesionales del derecho, quienes tendrán que relacionarse con personas de la judicatura y del contexto académico y político. La entidad está formada actualmente por más de 80 alumnos y jóvenes abogados en ejercicio, de universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana.