Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Desarrollo Económico y Sectores Productivos | Mazón aboga por aunar esfuerzos público-privados para generar sociedades sostenibles y solidarias

El presidente de la institución provincial participa en el ADDA en la inauguración del III Fórum Excelencia Directiva -FEXDIR 2021-

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la inauguración del III Fórum Excelencia Directiva -FEXDIR21-, un cónclave que en pocos años se ha posicionado como uno de los encuentros empresariales más importantes de España por el plantel y perfil de los ponentes y por los contenidos de las conferencias programadas. Tras dar la bienvenida al ADDA y a la provincia de Alicante, Mazón ha expuesto al auditorio la conveniencia de que la administración pública y la iniciativa privada “vayan de la mano y trabajen de manera conjunta para superar adversidades y crisis y para generar sociedades sostenibles, corporativas, solidarias y con un mismo reto, el de seguir avanzando”.

El presidente, quien ha recordado su trayectoria profesional en el ámbito privado como director-gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, ha asegurado que también ha tenido que cambiar de mentalidad al pasar de la gestión empresarial a la gestión política en cuestiones como la ejecución de los presupuestos o la armonización de la balanza de gastos e ingresos, al tiempo que ha puesto de manifiesto la capacidad que han tenido las empresas a la hora de superar en los últimos años dos importantes crisis económicas, la del 2008 y la provocada por la pandemia de Covid.

El presidente ha querido reconocer la labor de FEXDIR como referencia nacional de los directivos de España, así como su potencial evolutivo y creativo a la hora de originar talento y de convertir a las personas en la base de la estructura empresarial. “Hay herramientas que tenemos que seguir manejando a la hora de motivar a los equipos humanos y de elegir el objetivo del día, para salvarlo y respetarlo, y así con el objetivo de la semana y del mes. Eso es usar el talento y priorizar”, ha apuntado Mazón.

Finalmente, el responsable institucional ha concluido su intervención destacando la calidad de los ponentes y el orgullo “que desde la Diputación de Alicante tenemos al poner el ADDA a disposición de FEXDIR para que os sintáis como en casa”.

El III Fórum Excelencia Directiva constituye una cita ineludible para el sector empresarial de la provincia de Alicante y de otros puntos del país, porque supone una plataforma al servicio de compañías, organizaciones e instituciones para fortalecer su posicionamiento, relaciones, visibilidad y exposición de marca.

FEXDIR 2021, centrado este año en el lema ‘Las personas en clave de éxito y recuperación’, propone un cuadro de intervenciones protagonizadas por altos directivos y líderes empresariales que representan a compañías y entidades de referencia, además de una destacada participación institucional. Todos ellos expondrán sus puntos de vista sobre tendencias y realidades de vanguardia.

El acto, presentado por la actriz y humorista, Sara Escudero, ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, la presidenta del Círculos-Directivos de Alicante, Eva Toledo, así como CEO’s y responsables de empresas e instituciones del país.

Las ponencias, debates y mesas redondas, que se prolongarán a lo largo de la mañana, abordarán la actualidad del sector, el cambio de época que está experimentando, la sostenibilidad, la gestión del talento, la ética y rigor profesional, las nuevas capacidades laborales, la transparencia, la digitalización o el humanismo en la empresa.