Categories:

Esports | Elche/Elx | Notícies | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | Más de 500 niños de toda España participan en el XLVI Circuito Alicantino de Tenis que impulsa la Diputación

La competición, que ha arrancado este fin de semana, se desarrolla en varias fases en quince clubes de la provincia

La Diputación de Alicante colabora un año más en la organización y difusión del Circuito Alicantino de Tenis, un importante evento deportivo que durante las próximas semanas reunirá en la provincia a más de 500 niños y niñas de toda España.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha dado a conocer esta mañana, junto a la delegada en la provincia de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Digna Peinado, todos los detalles de este campeonato, que se disputarán en quince clubes de la provincia y que se ha convertido en uno de los más longevos y significativos del territorio nacional en su categoría. El acto ha contado también con las intervenciones del presidente y del director del Circuito, Juan Rafael Guijarro y Pedro Muñoz, respectivamente.

Desde la Diputación de Alicante somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de propuestas que nos permiten apoyar a las jóvenes promesas y promocionar nuestra provincia, nuestros clubes y nuestras instalaciones deportivas”, ha señalado Cano, quien ha explicado, asimismo, que estos eventos “llevan asociado un importante retorno económico para los municipios, ya que los tenistas que se desplazan desde fuera suelen pernoctar aquí”.

En esta XLVI edición, que consta de tres fases divididas por categorías, participan chicos y chicas de entre 8 y 20 años procedentes, principalmente, de la Comunitat Valenciana, así como de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía e incluso de otros países. Se trata de una competición de alto nivel para los más jóvenes, muy valorada por técnicos y jugadores. Además, a través de esta prueba, antesala del mundo profesional, se respalda el logro de objetivos por parte de deportistas, entrenadores y clubes, al tiempo que se estrechan también las relaciones entre ellos.

El campeonato, que ha arrancado este fin de semana, concluirá con un Master Final que se disputará del 8 al 10 de diciembre en el Club de Tenis Asprillas Elche.

En este sentido, los responsables del circuito han explicado que entre los objetivos del proyecto se encuentran apoyar el tenis base y vertebrarlo por toda la geografía alicantina, desde el norte hasta el sur. Asimismo, han destacado la gran acogida que ha tenido este año la categoría benjamín, donde hay hasta un 35% más de inscritos con respecto a la edición anterior, “algo que pone de manifiesto que el futuro de esta disciplina está muy vivo”, ha manifestado Pedro Muñoz.

La Diputación de Alicante colabora desde hace más de cuarenta años en el impulso de esta competición de la que han salido figuras de reconocido prestigio internacional como Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer o Tita Torró.

Digna Peinado ha agradecido el apoyo de la institución a este circuito “que es un orgullo para nuestra provincia y que se ha convertido en un referente en nuestro país”.