Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Volta Femenina de la CV llega el sábado a la provincia con una exigente etapa entre Alicante y Xorret de Catí

El pelotón, formado por 161 corredoras, disputará en la Costa Blanca la jornada más dura de esta octava edición

El mejor ciclismo vuelve a recalar en la Costa Blanca gracias al respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante. En esta ocasión, será la Setmana CiclistaVolta Femenina de la Comunitat Valenciana la que visitará la provincia este sábado 17 de febrero con una etapa estelar de 129 kilómetros entre la ciudad de Alicante y Xorret de Catí.

Como no puede ser de otra forma, un año más la institución provincial se vuelca con este evento que, por un lado, nos permite potenciar y poner en valor el papel de la mujer en el deporte y, por otro, promocionar en todo el mundo nuestro destino desde el punto de vista turístico”, ha señalado el diputado de Deportes, Bernabé Cano, quien ha precisado que la prueba reunirá a 161 corredoras de máximo nivel y 23 equipos -13 UCI WWT, 9 UCI Continental y uno Élite Nacional-.

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante, emblema de la ciudad, será el punto de partida de esta emocionante etapa que culminará en uno de los enclaves más singulares de la provincia, el alto de Xorret de Catí, en Castalla, un exigente puerto de montaña que destaca por la dureza de su ascenso, con rampas que superan el 20% de desnivel en algunos tramos, y la belleza de su entorno.

El Campello, Busot, Relleu, La Torre de les Maçanes, Xixona, Ibi, Onil y Castalla son otros de los municipios por los que discurrirá esta jornada que incluye otros tres puertos de montaña; El Collao, La Carrasqueta y Canalís.

La Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana, que llega este año a su octava edición, consta de cuatro etapas que se desarrollarán del 15 al 18 de febrero. En ella, se darán cita las mejores ciclistas del panorama nacional e internacional como Mischa Bredewold o Marlen Reusser”, ha explicado el director de la competición y presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet.

Otras de las grandes favoritas que participarán en la carrera serán Gaia Realini, Clara Koppenburg o Elisa Balsamo. Entre las representantes españolas destacan Mavi García, vigente campeona de España, Anne Santesteban, Marta Cavalli, así como las valencianas Sandra Alonso, Ainara Albert, Marta Romeu o Susana Pérez.

Animo a toda la ciudadanía a salir a la calle para disfrutar de este magnífico espectáculo que, además de generar un importante retorno económico, nos permite difundir la provincia de Alicante con el fin de atraer un mayor número de cicloturistas. Somos un referente en esta disciplina, en carreteras y en planta hotelera y, por ello, cada vez acogemos un mayor número de eventos y son más los equipos, tanto masculinos como femeninos, que nos visitan para prepararse de cara a sus próximas citas deportivas”, ha manifestado el diputado.

Todas las etapas se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de SportPublic TV y en la web de la Setmana Ciclista.