Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La prueba cicloturística ‘Iron Gravel’ llega este sábado al interior de la provincia con el apoyo de la Diputación

El evento, único en la Comunitat Valenciana, presenta dos recorridos, uno de 180 kilómetros y otro de 110

Este sábado 18 de septiembre llega a la provincia la ‘Iron Gravel 2021’, una dura prueba ciclista de carácter no competitivo con salida y llegada en la localidad de Busot. La Diputación de Alicante colabora en la organización y difusión de este acontecimiento deportivo que destaca por la espectacularidad del entorno natural en el que se desarrolla.

El diputado responsable del área, Eduardo Dolón, y el alcalde del municipio, Alejandro Morant, han presentado esta mañana todos los detalles de esta propuesta, acompañados por el director de la misma, el exciclista profesional Miguel Ángel García.

Este tipo de eventos, que vinculan deporte y turismo, son un elemento diferenciador de nuestra oferta y, además, un excelente polo de atracción de visitantes que nos permite desestacionalizar y mantener la temporada alta durante todo el año”, ha manifestado Dolón, quien ha añadido que la Costa Blanca “es un destino idóneo para el desarrollo de esta prueba por la belleza de nuestros paisajes y su orografía”.

Por su parte, Morant ha señalado que el deporte “forma parte de la estrategia turística de nuestro territorio y eso es un acierto que nos va a dar muchas alegrías, ya que los municipios, especialmente los de menor población, necesitamos proyectos como éste para darnos a conocer”.

La ‘Iron Gravel 2021’ transita por caminos de montaña asfaltados y pistas forestales y se estructura en torno a dos recorridos, uno de 180 kilómetros y 5100 metros de desnivel positivo acumulado y otro de 110 kilómetros y un desnivel de 3100 metros. Ambos, permitirán a los 200 participantes que se darán cita en esta segunda edición, descubrir los rincones más emblemáticos de la provincia mientras ponen a prueba su destreza, fuerza y resistencia.

En este sentido, el organizador ha explicado que la jornada se desarrollará en modo autosuficiencia sobre una bicicleta tipo Gravel -híbrida entre las de ruta y las de montaña-, Touring o Ciclocross, “con la futura pretensión de ser 100% Gravel”. “Se trata de un reto personal en el que cada ciclista impondrá su propio ritmo, ya que no es una competición sino un evento ciclista en el que prima pasar un día por el interior de la provincia de Alicante, sin presión, disfrutando de la experiencia, del paisaje y de los caminos y carreteras”, ha añadido.

Busot, Xixona, La Torre de Les Maçanes, Benifallim, Alcoleja, Penàguila, Benasau, Gorga, Millena, Balones, Almudaina, Tollos, Benimassot, Quatretondeta, Fageca, Famorca, Castell de Castells, Benimantell, El Castell de Guadalest, Beniardá, Confrides, Sella, Orxeta y Aigües son los municipios por los que discurrirá la única prueba Gravel que se celebra en la Comunidad Valenciana y una de las pocas del país.

El acto ha contado también con la participación de los alcaldes de Orxeta, José Vicente Ferriz, Benimassot, Ismael Molines, y Confrides, Rubén Picó, quienes han agradecido a la Diputación el soporte que presta a este tipo de acontecimientos “que son una fuente de turismo, ya que nos ayudan a difundir y dar a conocer nuestros atractivos a través de una actividad que la gente busca realizar de forma repetitiva”.